El equipo de trabajo de Seguimiento.co.
El equipo de trabajo de Seguimiento.co.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Seguimiento.co, nuestro portal aliado en Santa Marta, cumple 4 años de labores

Actualizando las noticias del departamento del Magdalena y el mundo.

El tiempo nunca se detiene y aquel mes de julio de 2016, fecha en que arrancó Seguimiento.co en una oficina compartida del Centro Histórico de Santa Marta, va quedando convertida en el recuerdo de una pequeña iniciativa que, con el paso del tiempo, fue tomando fuerza y posicionándose en la mente de los lectores que, noticia tras noticia, veían cómo un nuevo medio de comunicación surgía en la ciudad.

Cuando Seguimiento.co se estableció en Santa Marta teníamos algunos parámetros claros: sabíamos, por ejemplo, que estábamos dispuestos a informar con inmediatez -algo propio de la lógica de los medios digitales- pero, es realmente el tiempo y las experiencias las que más contribuyen a definir el carácter de lo que seremos. Nosotros no hemos sido la excepción.

Por eso con el tiempo fuimos descubriendo el camino de lo que hoy nos identifica: un equipo de periodistas profesionales que buscamos interpretar la realidad. Leerla, entenderla para luego contársela a nuestros lectores con criterios y principios que nunca deben abandonar el periodismo: la veracidad y la imparcialidad.

En estos cuatro años también hemos entendido que nuestra verdadera razón de ser no está en multiplicar información, sino en revisarla, valorarla, confrontarla antes de contársela a nuestros lectores.

Es así como con los años fuimos descubriendo formas de hacer el periodismo que -a ensayo y error- van quedando como parte de nuestro ADN. Sin ser curas ni jueces, nos atrevimos a poner a nuestros invitados en ‘el Confesionario’, o nos pusimos en la tarea de escuchar largas entrevistas radiales para resumirlas a nuestros lectores ‘En Frases’… Mezclamos el pasado y el presente con ‘fotos interactivas’ o simplemente le pusimos ‘el termómetro’ a una que otra afirmación.

Estos años de trabajo también nos ha llevado a cruzar las fronteras del Magdalena, consolidando una fuerte alianza con el reconocido periodista Jorge Cura y el medio aliado Zona Cero de Barranquilla, lo que en 2019 nos permitió llevar las noticias de Seguimiento.co a cerca de 10 millones de lectores por mes, sumado a nuestra presencia diaria en Atlántico en Noticias, el programa de radio noticiosa más escuchado en el Caribe.

 

¡Estamos en tiempos de Covid-19! Y mentiríamos si les decimos que en estos 4 años han sido solo de buenas noticias. La pandemia afectó enormemente la economía de los medios de comunicación, justo en un momento en que los mismos medios son fundamentales para mantener informada a las personas, todas vulnerables por el virus.

Y por si esto fuera poco, Seguimiento.co también ha padecido los azotes de servidores públicos que usan los recursos de la publicidad como mazo de castigo para someter la independencia.

Sin embargo, gracias a aportes económicos provenientes de Google News Initiative, o de nuevos clientes de Santa Marta y otras regiones, hemos logrado encontrar una estabilidad que nos ha permitido navegar por la tormenta, más fortalecidos que antes.

Pero pese a todas las circunstancias, lo que más agradecemos en estos 4 años es la fidelidad y respaldo de nuestros lectores: ¡Los 4 gatos que nos leen! ¡4 años y seguiremos creciendo!

Más sobre este tema: