Hato Corozal, Casanare.
Hato Corozal, Casanare.
Foto
Verpaís

Share:

Secuestran a dos ingenieros que trabajan en construcción de carretera en Casanare

Ejército responsabiliza a un grupo de la disidencia.

El ingeniero John Steven Bello Mojica y su colega Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo, vinculados a la empresa KMA Construcciones, fueron secuestrados por disidencias de la estructura número 28 informaron el coronel Nelson Chacón, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, y el Secretario de Gobierno de Casanare Óscar Gómez.

El plagio ocurrió en el sector conocido como La Cabuya, entre Hato Corozal y Sácama,  en el departamento del Casanare, donde la compañía en la que trabajan los profesionales realiza las obras de la llamada ‘Ruta libertadora’.

Junto con los ingenieros fueron tomados cautivos también dos operarios del consorcio, pero a estos los dejaron en libertad momentos más tarde.

El grupo armado que se responsabiliza de tener en su poder a los ingenieros expidió un comunicado en el que justifica el hecho como una medida contra la compañía KMA Construcciones y el Invías, por supuestamente no brindarles oportunidades laborales en los trabajos de la carretera a los habitantes de la región del Casanare.

El comunicado señala “que los dos ingenieros fueron ‘retenidos’ por la falta de compromiso en el cumplimiento a las comunidades, para la generación de empleo local de la empresa KMA y del Invías en la ejecución del contrato de pavimentación de la ruta Los Libertadores”.

El escrito dice además que las empresas les deben dar participación a las comunidades para generar la reactivación económica que necesita la región, o de lo contrario seguirán los secuestros. 

Los ingenieros John Steven Bello Mojica y Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo son buscados por el Gaula militar antisecuestro que realiza intensos operativos en la zona, dijo también el coronel Nelson Chacón, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército.

Más sobre este tema: