Entrega de la dotación a estudiantes.
Entrega de la dotación a estudiantes.
Foto
Ministerio de Educación

Share:

Sector privado entregó dotación por $13.092 millones a estudiantes de Aguachica

En alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

El Gobierno Nacional ha adelantado estrategias de articulación con el sector empresarial privado, para aportar al bienestar de las comunidades educativas de los 170 municipios priorizados en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De esta manera, a través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’, la empresa petrolera Parex apalancó $13.092 millones para dotar con equipos tecnológicos a 44 sedes educativas del sector rural y urbano del municipio de Aguachica, Cesar.

La dotación se traduce en 4.088 equipos de cómputo, 3.565 equipos retomados que se encontraban en desuso, 376 maletas de seguridad, 97 plataformas de navegación, 43 laboratorios digitales y 12 sistemas fotovoltaicos, que beneficiarán a más de 14.000 estudiantes y 524 docentes.

La Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, aseguró que “esta estrategia muestra que el desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y venideras es un asunto que nos compete a todos y en el que aportamos todos”, y resaltó la importancia de vincular las empresas a la implementación de proyectos que fortalezcan la calidad educativa en las zonas que han sido históricamente afectadas por la violencia.

A través del mecanismo ‘Obras por Impuestos’, la empresa Parex ha ejecutado proyectos por más de $50 mil millones en municipios vulnerables de Arauca y Cesar, enfocando sus esfuerzos en iniciativas de educación y acceso al agua potable.

 

Más sobre este tema: