Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Foto
Captura de video

Share:

Sector privado colombiano, ejemplo continental en apoyo a la vacunación

El país cumplió la meta de los 17 millones de vacunados.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó este domingo el apoyo del sector privado en el Plan Nacional de Vacunación.

“Ayer sábado llegaron 1,9 millones de nuevas dosis de Sinovac, de las cuales 400 mil corresponden a las adquiridas por el sector privado a través de sus diferentes gremios y en el día de hoy estarán arribando 1 millón 100 mil vacunas adicionales que se encuentran en vuelo. Esto completará una base de 1,5 millones de vacunas para ser aplicadas por las empresas a sus trabajadores y constituye Colombia el primer país del continente en lograr el acopio de vacunas adquiridas por el sector privado”, manifestó.

Expresó que esto es un impulso muy importante “en el cual se ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional y con el trabajo decidido durante más de tres meses del propio Ministerio de Salud a través de diferentes funcionarios en una mesa de trabajo donde participaron todas las entidades interesadas del sector privado. Seguimos adelante con nuestro Plan Nacional de Vacunación”.

Del mismo modo señaló que el país llegó a 17 millones 024 mil 426 vacunas aplicadas.

“Cumplimos la meta de vacunar 17 millones de colombianos que se había especificado para finalizar el mes de junio. Esta meta se logra 4 días antes de la fecha proyectada”, resaltó.

Igualmente indicó que “llevamos 7 días vacunando en promedio por encima de las 300 mil personas diarias. Ayer vacunamos 330.694 personas y también superamos el récord diario de segundas dosis con 225.672”.

También reportó que inició la vacunación con una dosis de Janssen, aplicando ayer sábado las primeras 4.466 vacunas.

“Todos estos son indicadores muy importantes porque nos señalan el avance y la velocidad a la cual marcha el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: