Los sellos impuestos por la Secretaría de Salud del Atlántico.
Los sellos impuestos por la Secretaría de Salud del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Secretaría de Salud cerró la ESE Hospital de Baranoa por caos administrativo

La decisión también incluye los puestos de salud adscritos a la entidad.

La Secretaría de Salud del Atlántico cerró la ESE Hospital de Baranoa, ante el riesgo que para la comunidad representa el caos administrativo en que se encuentra la entidad.

El Secretario de Salud, Armando De la Hoz, confirmó que el cierre incluye los puestos adscritos a la entidad.

“La Secretaría de Salud del Atlántico, en su labor de inspección vigilancia y control y observando el problema suscitado en el Hospital de Baranoa y los elementos que se han generado de ahí hemos realizado dos visitas y hemos estado haciendo todo el seguimiento permanente de esta situación que ha sucedido en estos días. Es por eso que desde el día primero de septiembre hemos estado en permanente presencia con el Grupo de Habilitación adoptándose una primera medida que fue el plan de de espera para la regularización de las contrataciones”, explicó el funcionario.

El plazo de espera venció ayer y hoy el equipo de la Secretaría presente en el Hospital de Baranoa, al hacer la verificación en el ítem de Talento Humano, se constató que no existen las personas contratadas con la formalidad laboral requerida, “lo que genera una debilidad y una falta de oportunidad en la prestación del servicio”.

Desafortunadamente, recalcó, no hubo cumplimiento por parte de la Gerencia “y tomamos la medida preventiva de cierre de las áreas del Hospital”.

“Lo que esperamos es que el Hospital cumpla, que formalice la relación contractual con las personas, que es un ítem dentro del proceso de habilitación, específicamente en Talento Humano”, insistió.

En consecuencia, se procedió con el cierre del servicio de consulta externa, mientras que del área de urgencia se procedió con la remisión de ocho pacientes que se encontraban allí.

“Queremos que la Gerencia cumpla para poder hacer el levantamiento de los sellos de cierre”, puntualizó.

Tal como ha venido informando Zonacero.com, el Gerente (e) José Redondo Redondo procedió con la cancelación de los contratos del personal, situación que ha generado toda clase de reacciones, entre ellas un plantón y protestas en la noche de ayer.

 

Más sobre este tema: