Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TSVM8CoCP4I
Artículo
Artículo
Artículo
Con los embargos la Secretaría de Movilidad busca recuperar la multimillonaria cartera.
3:30 pm. Jueves 18 de Febrero de 2016
Secretaría de Movilidad embarga 16 inmuebles por multas de alcoholemia
3:30 pm. Jueves 18 de Febrero de 2016
También serán embargadas cuentas bancarias de 30.940 deudores de comparendos físicos y de 19.987 electrónicos.

En el proceso de cobro coactivo que adelanta la Secretaria de Movilidad por el no pago de comparendos, ordenó embargo de 16 inmuebles de deudores sancionados por conducir en estado de embriaguez. 

El objetivo de esta medida es hacer efectiva las sanciones pecuniarias establecidas en el Código Nacional de Tránsito, recuperar la cartera de la entidad y generar conciencia del peligro que representa manejar en estado de embriaguez.

Once de los inmuebles embargados se encuentran ubicados en Barranquilla y cinco en otras ciudades. Las personas que no tengan inmuebles, se les embargarán sus vehículos y en los casos que no tengan bienes, se procederá a realizar el embargo de cuentas bancarias.

En este sentido, la oficina de Procesos Administrativos de la Secretaría de Movilidad adelantó una investigación de bienes e identificó que 340 contraventores de alcoholemia son propietarios de vehículos,

La cartera por alcoholemia asciende a la suma de $25.344.901.361 pesos, con estas medidas se pretende hacer una recuperación efectiva de la cartera.

Igualmente, se embargarán cuentas bancarias de 30.940 deudores de comparendos físicos por la suma de $24.243.414.059  y de 19.987 deudores de comparendos electrónicos por la suma de $8.533.711.000.

La Secretaría señaló que los interesados en obtener mayor información pueden acercarse a la sede del Centro Comercial Americano, ubicada en la Carrera 38 #74 – 109. Jornada continua 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

“Nuestra misión es salvar vidas, educar y brindar vías seguras a los ciudadanos. Lamentablemente te tenemos personas que insisten en conducir en estado embriaguez poniendo en riesgo su vida y la de los demás y en este tema de alcoholemia somos reiterativos con los mensajes, porque no permitiremos este tipo de conductas en las vías. Hago un llamado a todos los conductores y propietarios de vehículos que han sido sancionados para que se acerquen a nuestras oficinas de la Secretaría de Movilidad y cancelen sus obligaciones o accedan a la oportunidad que les brinda la Ley para acogerse a los acuerdos de pago y de esta forma evitar consecuencias que generan este tipo de procesos”, declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Triple A
Alcaldía de Barranquilla