EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La placa con el 'relleno de texto' y en la otra imagen, la turista que dejó al descubierto el error
La placa con el 'relleno de texto' y en la otra imagen, la turista que dejó al descubierto el error
Foto
Mincultura y @silviajulianaa

Share:

Secretaría de Cultura retiró la polémica placa del Castillo de Salgar por craso error en el texto

“Es un relleno (dummy text) que, habitualmente, se utiliza en diseño gráfico, web o editorial”, explicó el Ministerio.

La polémica placa conmemorativa a la entrada del Castillo de Salgar en homenaje a este Bien Cultural de la Nación, fue retirada finalmente por la Gobernación del Atlántico luego del craso error en el texto que causó revuelo en redes por cuanto ningún funcionario se percató, antes de ponerla, que el contenido no era más que un ‘relleno’ de texto que se usa principalmente en diseño gráfico.

“El texto, que inicia con las palabras "Lorem ipsum" es, básicamente, un relleno (dummy text) que, habitualmente, se utiliza en diseño gráfico, web o editorial para para hacer demostraciones tipográficas o borradores de diseños visuales antes de insertar el texto final”, explicó el Ministerio de Cultura al confirmar el retiro de la placa por parte de la Secretaría de Cultura del Atlántico.

El insólito hecho, que ha sido muy comentado en las redes sociales, quedó al descubierto luego de que una turista, que en X aparece como @silviajulianaa se tomó una foto al lado de la placa conmemorativa: “Excelente e inspirador texto en el Castillo de Salgar”, escribió.

Al respecto, el Ministerio de Cultura agradeció la oportuna intervención de la Secretaría de Cultura “que ordenó el retiro de este elemento apoyando así la preservación del patrimonio cultural y la correcta divulgación de sus valores culturales”.

Este aviso –añade- nunca fue consultado con el Ministerio de las Culturas que por ser la autoridad sobre los bienes de interés cultural del ámbito nacional debe aprobar cualquier intervención de señalética en este lugar emblemático.

Más sobre este tema: