Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El abogado Danilo Devis, representante de la multinacional norteamericana.
9:27 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
Sea Search verificará coordenadas que en 1982 dio al Gobierno sobre Galeón San José
9:27 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
Así lo anunció el abogado Danilo Devis, representante de la multinacional norteamericana.

Reafirmando la decisión de altos directivos de la Sea Search Armada de llegar a las coordenadas en donde estaría el Galeón San José, Danilo Devis, abogado de esa empresa, aseguró que se optó por hacer una verificación unilateral debido a que el Gobierno colombiano no ha aceptado la invitación a verificar conjuntamente los lugares que señalan las partes en controversia sobre la ubicación  del tesoro.

Según la Sea Search, la ubicación del tesoro como lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos en diciembre pasado “fue un redescubrimiento al sitio que denunciaron ellos en 1982”.

“Entonces con base en eso, Sea Search en vista de que no fue posible hacer una verificación conjunta, va a venir a hacer su propia verificación en el sitio que denunció en 1982, para verificar y demostrar que lo denunciado en 1982 fue el mismo Galeón” aseguró el abogado Devis.

Sostuvo el abogado que en cinco ocasiones le han pedido al Gobierno ir conjuntamente al lugar que Sea Serach informó hace 33 años y que por ello, harán la verificación directa.

En el rectángulo morado las coordenadas que dio Sea Search al Gobierno colombiano en 1982 sobre el lugar en donde estaría el tesoro del Galeón San José.

Devis indicó que se está preparando la operación. “Creo que a finales de este año podría ser hacer esa expedición. Lo ideal sería hacerlo en común acuerdo con el Gobierno. Ir al sitio denunciado por nosotros y  al sitio denunciado por el Gobierno. Y si se trata de dos sitios distintos, no hay problema. Pero si se trata del mismo, entonces hay que aplicar la sentencia de la Corte Suprema de que la mitad del tesoro es de la Sea Search Armada” añadió el vocero de la firma en Colombia.

Negó que con lo que pretende hacer la sea Search Armada haya violación de la soberanía nacional. Aclaró que “de acuerdo con el derecho Internacional, en la plataforma continental hay libertad de navegación, los países ribereños solo tienen derecho en la plataforma continental sobre los recursos naturales. Sea Search va a ingresar a la plataforma continental colombiana a rescatar unos tesoros que según la Corte Suprema de Colombia debe ser compartido” con ellos en un 50 por ciento.

De acuerdo con los estimativo de la Sea Search Armada, el rescate del tesoro cuesta entre 20 y 30 millones de dólares. Y el valor del tesoro, unos 11 millones de monedas de oro acuñadas en Perú, sería de 17 mil millones de dólares.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/iSYpMEU0Q3U
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lHJkVSrkh_M
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wbSRvwQcco
Triple A
Alcaldía de Barranquilla