El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

"Se van a volver a abrir de 20 a 30 camas UCI que teníamos en intermitencia": Alcalde

Indicó que muchas personas de otras ciudades están llegando a Barranquilla para recibir atención.

En una extensa entrevista, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de todos los temas con Atlántico en Noticias, respondiendo primero por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Los contagios van aumentando y la ocupación de UCI supera el 70%.

"Estamos viendo un relajamiento en las medidas de autocuidado. La gente se relajó por la llegada de las vacunas, otros por la interacción social en días de Carnaval", expresó el mandatario.

Le pidió a la ciudadanía seguir con las medidas, pues ya se está cerca de vacunar a la mayor parte de la población.

"Se van a volver a abrir de 20 a 30 camas UCI que teníamos en intermitencia porque no eran necesarias. Estamos trabajando para ampliar nuevamente el sistema de bloqueo epidemiológico", aseguró.

Descartó que la escalada actual de casos genere una "crisis de salud pública porque tenemos suficientes camas de Unidades de Cuidados Intensivos y de hospitalización".

También pidió a la Policía mayor patrullaje para hacer cumplir las medidas de aglomeración, distanciamiento y uso de tapabocas.

El mandatario también habló del regreso a clases en los colegios, con la modalidad de alternancia.

Además se refirió al tema de la Triple A, en donde reiteró que está de acuerdo con el exalcalde Alejandro Char, en lo que respecta a la parte accionaria del Distrito en la empresa.

Escuche la entrevista completa:

Más sobre este tema: