Imagen del Micsur.
Foto
Ministerio de Cultura.

Share:

Se presenta la imagen del Micsur, una feria de intercambio cultural latinoamericana

La feria requirió una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Con un colorido diseño que amalgama lo mejor de la cultura colombiana y elementos comunes de la tradición latinoamericana, el Ministerio de Cultura de Colombia dio a conocer la nueva imagen del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que en su segunda edición se realizará en Corferias,  Bogotá.

Este certanen se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural.

Según Mincultura, para la composición visual de la imagen de Micsur se tuvo en cuenta el concepto de riqueza y diversidad cultural, por eso la aplicación con diferentes colores cálidos y fríos.

“La imagen de esta edición de Micsur refleja la diversidad del territorio y los puntos de integración de una red de trabajo por las industrias culturales y creativas.  También, el desarrollo de la región”, señala Ángel Moreno coordinador del Grupo de Emprendimiento Cultural.

Imagen Oficial del Micsur.

Según el Ministerio de Cultura de Colombia, “el certamen congregará a  más de 3 mil personas, provenientes de los 12 países de Suramérica, así como compradores de América del Norte, Europa y Asia”.

El Mercado trabajará en seis escenarios: foros, presentaciones artísticas (showcases de música y artes escénicas), pasarela, ruedas de negocios, cafés sectoriales  y  una feria (stands por país).

El Ministerio de Cultura contempla una  inversión de más 5 mil millones de pesos aproximadamente, para esta plataforma latinoamericana para la circulación y el intercambio de productos y servicios culturales de sectores como el  diseño, artes escénicas, audiovisual, música, editorial y videojuegos.

La  primera edición de Micsur en 2014, se realizó en  Buenos Aires,  Argentina y reunió 10 países;  800 compradores y vendedores de América del Sur; 80 compradores de España; Japón, Finlandia; Reino Unido, EE.UU. y China.

Este año reune a 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,  Guayana, Paraguay, Perú,  Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Más sobre este tema: