Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
El concejal Juan Camilo Fuentes hizo un llamado para que siga siendo efectiva la reposición de los vehículos de tracción animal.
11:04 am. Martes 19 de Marzo de 2019
Se necesitan más recursos para programa de sustitución de carros de mula: Fuentes
11:04 am. Martes 19 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/iEINsPyx43k
El concejal de Barranquilla sostiene que grandes ciudades han erradicado este problema de movilidad.

El concejal de Barranquilla Juan Camilo Fuentes Pumarejo llamó la atención sobre el desarrollo del programa de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad y pidió que desde la administración distrital se haga un esfuerzo mayor para erradicar este problema de movilidad y social.

"En Barranquilla hicimos un censo en el 2012 que arrojó que había 919 carromulas en la ciudad, hasta la fecha en marzo de 2019 se han hecho 338 sustituciones, nos quedan cerca de 500 por realizar. La idea es conocer cuáles han sido los avances, sí hemos sido efectivos o no con este programa, si no ha habido deserción y cuál es el plazo máximo que vamos a ponerle a este problema y a este flagelo que solamente trata de maltrato animal sino también de movilidad y obviamente de lo social por las personas que viven de esta activadad", indicó el concejal

Para el cabildante conservador, "Barranquilla no puede permitirse este tipo de situaciones que afectan a la ciudad y nuestra proyección. Esta es una obligación legal que estamos en mora de cumplir", dijo sobre el artículo 98 del Código Nacional de Tránsito.

Fuentes Pumarejo hizo un llamado a la Policía de Tránsito para estar atentos a la limitación de movilidad de estos vehículos de tracción animal en las principales vías de Barranquilla. "Lastimosamente, la Policía no están deteniendo a estas personas, no están utilizando las herramientas legales para hacer las incautaciones de esos animales. No podemos permitir que ellos utilicen las vías principales y pongan en riesgo la vida de las personas y el tema de la movilidad", agregó y reconoció que no hay un sitio de bienestar animal donde llevar los animales.

"Quiero es hacer un esfuerzo mayor, el Alcalde Char se ha comprometido y ha tenido la voluntad, hacen falta recursos. A las personas que les han sustituidos los animales les han entregado 5 millones de pesos (en especie), le montan un negocio y sacan adelante a sus familias", anotó Fuentes.

Y agregó: "Tenemos que inyectar más recursos para poder hacer más sustituciones y esa es la invitación que tenemos que hacerle al Alcalde Alejandro Char, que dé mas recursos a la Secretaría de Desarrollo Económico para que Barranquilla erradique este problema".  

"Todos nos hemos dado cuenta que los animales hacen parte de nuestras vidas, son seres vivos y merecen nuestro cuidado", anotó el Concejal.

Mencionó que hay una sentencia que reconoce el problema social de quienes usan los carromulas para ganarse la vida, por eso en Barranquilla se les ayuda a que tengan una oportunidad en otra actividad. Algunos han cambiado a alquiler de lavadoras, reparación de calzado, ventas de comida, entre otras actividades.
 

Juan Camilo Fuentes Pumarejo, concejal de Barranquilla.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre