Ilustración
Foto
Archivo

Share:

Se mantiene el pico y placa para taxis en el 2017

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

La Secretaría de Movilidad anunció que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2017.

El calendario oficial con el cronograma por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla, es socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales y las empresas de taxis.

Además, estará publicado en la página web www.barranquilla.gov.co/ movilidad  y diariamente en nuestra cuenta de Twitter @Movilidad_BAQ

Al respecto el Secretario Distrital de Movilidad, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hizo el gremio, por la sobreoferta de circulación del servicio público individual, tipo taxi.

En promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y descongestionamiento de vías.

La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que es beneficioso para su calidad de vida. Aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito y tener precaución al momento de movilizarnos por la ciudad”, declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

Más sobre este tema: