Los Alcaldes de Barranquilla, Alejandro Char, y de Soledad, Joao Herrera, así como el Gobernador Eduardo Verano, diputados y Secretarios de despacho, analizando la Ordenanza.
Foto
Alejandro Char

Share:

“Se hace realidad el sueño de miles de jóvenes del Atlántico y Barranquilla”

Dijo el Alcalde Alejandro Char tras la aprobación, en tercer debate, del paso del ITSA a Universidad Distrital.

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char se mostró satisfecho con la aprobación en tercer debate del convenio que permitirá que el ITSA se convierta en una gran Universidad Tecnológica para Barranquilla y el área metropolitana. El mandatario distrital señaló que con esto cumple otra de sus grandes promesas realizadas en campaña.

“Estamos contentos, este es el sueño de todos los jóvenes barranquilleros y también del área metropolitana. Van a tener su propia universidad fortalecida económicamente y por supuesto con educación de calidad para todos ellos”, puntualizó el alcalde.

Para el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estas gestiones ayudarán a multiplicar el número de jóvenes que hoy reciben formación en la ciudad y los diferentes municipios del departamento.

“Esto que fue un sueño y un proceso desde el año anterior hoy está siendo una realidad y seguiremos trabajando por una calidad educativa superior para responder a  las exigencias del mundo competitivo”, agregó Verano.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, manifestó que su administración ve con buenos ojos el fortalecimiento del ITSA y por ello hace parte del convenio que fortalecerá la educación en los jóvenes del vecino municipio.

“Esto es un regalo para todos, estamos muy felices y contentos, por eso lo respaldamos y firmamos el convenio donde nuestro municipio se vincula al proceso”, explicó el  alcalde de Soledad.

Para Emilio Zapata, rector del ITSA, los grandes beneficiados son los jóvenes de Barranquilla y el Atlántico porque se fortalece la institución, se trabaja en la acreditación y se impulsa la cobertura.

“Con el Distrito buscamos adelantar la cobertura para Soledad, Malambo, Sabanagrande, Galapa y muchachos cercanos a estas poblaciones. Nuestros muchachos van a tener mejores oportunidades para acceder a educación de alta calidad”, concluyó Emilio Zapata.

Los diputados Sergio Barraza y Gersel Pérez expresaron su satisfacción por contribuir desde la Asamblea Departamental con decisiones en favor de los jóvenes de la ciudad y el departamento. El documento ahora pasa a sanción del Gobernador Eduardo Verano.

Más sobre este tema: