El caso se relaciona con manejos en la Universidad Metropolitana.
El caso se relaciona con manejos en la Universidad Metropolitana.
Foto
Archivo

Share:

Se entregó a la justicia exasesor de Unimetro al conocer que tenía orden de captura

Manuel Raad Berrío asegura que “no tengo claro de qué se me acusa”.

El exasesor de la Universidad Metropolitana Manuel Raad Berrío se entregó voluntariamente a la justicia tras conocerse este miércoles que tenía orden de captura en su contra.

El propio Raad Berrío confirmó su situación en una carta que le dirigió a “estudiantes, colegas, amigos, familiares y hermanos leones”.

“Escribo esta carta privado injustamente de la libertad, tengo la conciencia tranquila y el corazón sereno pues no hay deshonra en el ser víctima de una injusticia, prefiero ello a obrar como victimario. Hoy tomé la decisión de comparecer voluntariamente ante las autoridades ante la noticia de una posible orden judicial  en mi contra”, manifestó.

Sostiene que “los que me conocen bien saben que toda mi vida me he esmerado por actuar siempre con rectitud y decencia aun en momentos de tribulación, dificultad o tentación. Y este caso no es la excepción, aún no tengo claro de qué se me acusa, salvo que el asunto está relacionado con mi paso como asesor externo de la Universidad Metropolitana, institución a la que serví sin descanso cerca de dos años y en la que disputas entre sus entonces directivos dieron al traste con un franco y acelerado proceso de crecimiento y fortalecimiento en todos los frentes misionales (docencia, investigación, extensión, bienestar e internacionalización)”.

Del mismo modo manifiesta que “no se cuánto tiempo durará esto, pero les ruego no desfallezcan en las luchas que nos han movido, no renuncien a los proyectos que venimos impulsando, cuiden esos sueños y obras mientras estoy ausente, háganlas crecer, demuestren que la bondad importa y que los propósitos trascendentes de la humanidad son más grandes que cualquier hombre o mujer que les honre con su trabajo”.

También reseña que programas como “Arborizatónb, la Red X Educar, la Red Equipaz, Algdetic, Nutrileón, Data Olimpics, la colegiatura y las tantas otras quimeras que ustedes conocen muy bien, son suyas, enteramente suyas para servir, servir y servir”.

“Acompañen a mis padres, a Vero e Ismael, que sientan siempre mi cariño a través de ustedes, estando con ellos ustedes estarán conmigo y son ustedes mi bastión, mi fortaleza, pues en Dios todos somos refugio”, expresó finalmente.

De acuerdo con lo publicado por la revista Semana, las órdenes de captura por un presunto desfalco de $30 mil millones en la Universidad Metropolitana, también cobijan a Carlos Jaller, Ivonne Acosta, Dorina Tapia y Jorge Hernández Cassis.