La muestra de Autofest estará abierta de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
La muestra de Autofest estará abierta de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Foto
Zonacero

Share:

Se encienden los motores de Autofest, la feria de autos y motos del Caribe

El evento irá desde este viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Este viernes se encienden los motores en la feria de autos y motos, Autofest, que se llevará a cabo en el Centro de Evendos del Caribe, Puerta de Oro. El escenario congregará hasta el domingo 26 a 55 expositores, entre concesionarios, entidades de financiación y otras compañías relacionadas con accesorios o servicio automotriz.

Automóviles tradicionales, eléctricos e híbridos; líneas Premium de alta gama, pick ups, camionetas, camperos de distintas líneas, categorías y cilindrajes, así como motocicletas emblemáticas y bicicletas forman parte de la interesante muestra de este evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), capítulo Atlántico, y Corferias. 

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez ,al referirse a la importancia de la feria destacó: “Con Autofest cumplimos el objetivo de ofrecerles a los barranquilleros una feria de autos y motos que trae una oferta variada de autos y motos nuevas para todas las necesidades gustos y presupuestos. Con el respaldo de los concesionarios más representativos en el Caribe, de once entidades del sector financiero y empresas de productos y servicios complementarios, logramos integrar una muestra de las mejores marcas de vehículos que están presentes en Colombia y de algunas que utilizarán la feria para incursionar en el mercado regional”.

Entre tanto, Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, señaló: “El sector automotor del Atlántico mira hacia adelante en un año coyuntural, por factores como el aumento de tres puntos del IVA, la reforma tributaria y el precio del dólar. Pero no se pone frenos y, por el contrario, arranca la recta final de 2017 con toda la potencia. La importancia de la feria es que no solo promueve la venta de vehículos nuevos, sino que también genera una nueva dinámica en el sector para los meses siguientes al evento, lo que significa que en diciembre, enero, e incluso febrero, se espera el cierre de nuevos negocios de carros y motos derivados de Autofest”.   

Jaguar, Land Rover, Subaru, Volvo, Porsche, Toyota, Jeep, Chrysler, Dodge, Volkswagen, Lexus, Hyundai, Mini Cooper, BMW, KIA, Nissan, Audi, Suzuki, Citroen, Chevrolet, Mazda, Ford, Renault, Honda, Mitsubishi, Mercedes Benz, Ssanyong, Changan, Mopar, FIAT, RAM, BYD, Fotón, Baig, Change,  Naveco, y JVC forman parte de la variada oferta de marcas de vehículos presentes en Autofest. Entre tanto, Harley Davidson, Royal Enfield, Yamaha, BMW Suzuki, AKT y TVS son la representación en la categoría de motos.

Uno de los atractivos de esta primera edición de Autofest  es el segmento de vehículos eco-amigables, como respuesta al problema universal de la emisión de gases contaminantes por la combustión, con marcas que han desarrollado vehículos eléctricos, sin sacrificar características esenciales como seguridad, potencia y diseño, y otras enfocadas en la búsqueda del equilibrio entre este componente y la energía de combustión tradicional incorporando hasta tres motores (dos eléctricos y uno térmico) en un mismo modelo.

La muestra comercial de Autofest estará abierta de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.