Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NXnDTTcdooA
Equipo de la Dimar inspeccionando el canal navegable.
11:55 am. Miércoles 15 de Abril de 2020
Se complica situación portuaria: sigue bajando el calado en el canal de acceso
11:55 am. Miércoles 15 de Abril de 2020
La Dimar adoptó nuevas restricciones para evitar riesgos en la navegación.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla informó que de acuerdo al seguimiento continuo y permanente que se realiza en el canal de acceso (batimetrías diarias), a los análisis técnicos, las condiciones océano-atmosféricas y la alta dinámica que presentan los niveles del río Magdalena (época Seca), procedió a determinar los nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques en pro de garantizar la seguridad marítima, fluvial y portuaria del Puerto de Barranquilla.

Los nuevos calados estarán vigentes a partir de hoy y mientras las condiciones (avance trabajos de dragado – variaciones climatológicas y batimétricas) evolucionen o cambien. Son los siguientes:

- Menores a 180 de eslora (longitud), 8.4 metros, sin restricción, 1 pie de asiento positivo, en condiciones océano atmosféricas favorables.

- Menores a 180 metros de eslora, 8.7 metros, luz dia, 2 pies de asiento positivo, en condiciones océano atmosféricas favorables. (Vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 m, marea favorable).

- De 180 hasta 200 metros de eslora, 8.4 metros, luz dia, 2 pies de asiento positivo. En  condiciones océano atmosféricas favorables. (Vientos menores a 30 nudos y olas menores a 2.5 m, marea favorable)

La Dimar comunicó que continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible. 

De igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, “por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor”. 

Por esto, recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla a través de los diferentes comunicados.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/vjAXQjudDrM?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1391155952733212673
Triple A
Alcaldía de Barranquilla