Vivienda en la que murió ahogado el bebé.
Vivienda en la que murió ahogado el bebé.
Foto
RCN Radio.

Share:

Se ahogó bebé, en su casa inundada por las lluvias en Bolívar

Otros dos menores se ahogaron en una quebrada en el sur del departamento de Bolívar.

Un bebé de 6 meses de nacido se ahogó en medio de las inundaciones que se están presentando en el sur de Bolívar a raíz del crudo invierno.

El caso de la criatura ocurrió en San Miguel, corregimiento del municipio de Hatillo de Loba, donde el pequeño Elí Javier, perdió la vida en su propia vivienda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre del menor se levantó de la cama y dejó al pequeño acostado.

Se dirigió a la cocina a preparar comida, y durante el rato en que permaneció en esa ocupación habría ocurrido la tragedia.

Cuando regresó a buscar el bebé este había caído al piso del cuarto, que se encontraba inundado por el fuerte invierno que azota este municipio, informaron las autoridades.

Tras el esfuerzo de familiares y vecinos, el pequeño fue trasladado de manera inmediata al hospital de El Banco, Magdalena, sin embargo, llegó al centro hospitalario sin signos vitales.

En otro lamentable episodio dos menores de edad, de 9 y 12 años, murieron ahogados en el municipio de Arenal del sur al ser arrastrados por la corriente de una quebrada mientras jugaban.

De acuerdo con la información llegada de la zona, la madre de los muchachos se encontraba en el lugar lavando ropa y los dejó jugando en el caudal.

De un momento a otro la creciente los arrastró y no pudo hacer nada por rescatarlos.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar hizo un llamado a los padres y cuidadores a extremar las medidas de seguridad para los más pequeños en esta temporada de lluvias.

“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, aquí el llamado es que en medio de estas calamidad, en medio de estas condiciones adversas, no descuidar a los niños”, sostuvo José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En el departamento de Bolívar la reciente ola invernal deja más de 40.000 familias damnificadas y 39 municipios en condición de emergencia.

 

 

Más sobre este tema: