Unimetro
Unimetro
Así cayó la caseta del ferry en Salamina.
9:38 am. Lunes 26 de Octubre de 2020
Se agrava la emergencia: Río Magdalena se llevó caseta del ferry en Salamina
9:38 am. Lunes 26 de Octubre de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1320722333217230855
"Así está el río en estos momentos, ¿qué más habrá que esperar?", dijo la Alcaldía.

Una nueva emergencia causó el Río Magdalena, en el punto de erosión entre Salamina y El Piñón, este lunes, al quedar destruida la caseta de la empresa que administra el ferry.

"Así está el río en estos momentos, ¿qué más habrá que esperar?", preguntó la Alcaldía de Salamina en Twitter, publicando un video en el que se ven caer como naipes las instalaciones de dos pisos de la empresa Marvetran, que opera el ferry, por la fuerza del río.

Según lugareños, desde el domingo el río Magdalena tumbó varios árboles en la ribera de Salamina. 

"Cómo se fue la plata", dijo uno de los testigos del hecho, que advierte a otros que se retiren de la zona. "Qué vaina impresionante", dijo otro testigo. Y preguntan si el planchón está amarrado.

Esta situación coincide con el anuncio de Cormagdalena que adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., las obras de dragado en río Magdalena para desacelerar la erosión que se presenta en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón.
 

La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, indicó en su cuenta de Twitter: "Preocupante estas imágenes que nos llegan de Salamina. Hoy fueron las Oficinas del Ferry, mañana no sabemos que se llevará el río Magdalena. El riesgo sigue latente y no hay que bajar la guardia".

Mientras el senador José David Name escribió: "La aparición de nuevos puntos de erosión, los trabajos a media marcha, las improvisaciones, el rápido aumento de los niveles del río, son solo algunas de las situaciones que mantienen intranquila a las comunidades ribereñas del sector de Salamina"

"El río se está tragando todo incluyendo las vías que comunican al municipio de Salamina con El Piñón. ¿Quién es el responsable de que no ocurra una tragedia?", se preguntó Pedro José Pabón en Twitter tras publicar un video.

Mientras, otro joven, Nicolás Santodomingo, sostiene: "aquellos que hemos viajado por ahí, nos llena de nostalgia y dolor ver como los poquitos medios de comunicación entre territorios hoy se están desapareciendo, si ya no se planificó hay que actuar".

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mJmAMEooH-Y
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RoxgxRs9J7g
Triple A
Air-e