Funcionarios de la Alcaldía de La Paz inspeccionan 'El Chorro' luego de la creciente.
Funcionarios de la Alcaldía de La Paz inspeccionan 'El Chorro' luego de la creciente.
Foto
@alcaldiadelapazcesar

Share:

Se agrava emergencia por lluvias torrenciales y deslizamientos en Cesar

El martes en la noche la creciente del río Mocho incomunicó a Manaure y La Paz.

Inundaciones y deslizamientos en varios municipios del Cesar dejan hasta este miércoles las lluvias torrenciales que han caído sobre este Departamento en la última semana.

La más reciente emergencia se registró este martes por la noche cuando el río Mocho se desbordó y provocó desbordamientos en sectores aledaños como el barrio de invasión Buenos Aires que se encuentra muy cerca al balneario, así como las fincas vecinas.

Los organismos de socorro inspeccionaban la zona para evaluar los daños.

Es una creciente tan enorme que dañó el puente colgante”, se escucha narrar al alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles, mientras se observa la fuerza de la creciente que incomunicó a esta población con Manaure, de gran afluencia de turistas, sobre todo los fines de semana.

Muchas viviendas se han visto afectadas por las fuertes lluvias, al igual que el lugar más turístico de la localidad como lo es el balneario 'El Chorro', sufriendo derrumbes en su infraestructura, parques y demás centros deportivos quedando bajo escombros”, reportó Zuleta.

La ola invernal ha golpeado con más fuerza a otros municipios cercanos al, una Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta como Curumaní y Pueblo Bello.

Así fue el desbordamiento del río Mocho en el municipio de La Paz, Cesar, la noche de este martes. El barrio de invasión Buenos Aires que se encuentra muy cerca al balneario es el más afectado. Organismos de socorro y autoridades evalúan los daños.

En otras zonas del Departamento como el corregimiento de Aguas Blancas, cerca de Valledupar, se presentan emergencias por inundaciones. Las autoridades lanzaron la alerta por el riesgo de derrumbes de los cerros que rodean a la población.

Esta emergencia deja incomunicada a las poblaciones afectadas y se convierte en una enorme problemática para sacar los productos que cultivan los campesinos del área.

Más sobre este tema: