Foto de la avioneta accidentada en otro percance que tuvo en 2008.
Foto
Aerocivil

Share:

Se accidentan dos avionetas de instrucción en el Tolima: dos personas desaparecidas

Las aeronaves, según el subdirector de Aerocivil, chocaron en el aire.

La Aeronáutica Civil confirmó este jueves el accidente de dos aeronaves de instrucción en el Aeropuerto de Flandes, Tolima, que deja por el momento dos personas desaparecidas.

Las aeronaves habrían chocado en el aire, precisó el subdirector de Aerocivil,  coronel Luis Carlos Córdoba, en diálogo con Caracol Radio.

"Se encuentra de frente con otra aeronave, vamos a investigar las causas. Una de las aeronaves logra aterrizar y la otra cae al río", dijo.

Una de las aeronaves es de la empresa AeroAndes, con matrícula HK-1328-G , "con dos instructor y estudiante a bordo logró aterrizar en el aeropuerto de Flandes quienes están ilesos".

Explicó la Aerocivil que la otra es de matrícula HK2092 de Acahel, que cayó a orillas del río Magadalena, con instructor y estudiante a bordo.

"A esta hora organismos de búsqueda y rescate están adelantado el protocolo de rescate para recuperar la aeronave HK2092 y sus ocupantes identificados como instructor Rafael Quinchía y estudiante Nicolás Chamorro", se lee en un comunicado de la Aeronáutica.

Organismos de socorro tratan de hallar la aeronave.

 

Más sobre este tema: