El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Scotiabank anunció creación de 1.000 empleos para líderes en sector TIC

Se lo informó al Presidente de la República, Iván Duque.

Durante un evento realizado en Bogotá y que contó con la asistencia del Presidente Iván Duque, Scotiabank (banco líder en las Américas con sede en Canadá y que tiene presencia en Colombia desde hace diez años), oficializó este martes el lanzamiento de su centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’ y anunció la creación de 1.000 empleos líderes en el sector TIC, como aporte a la reactivación económica del país.

La generación de estos 1.000 empleos TIC, de alto nivel, serán un apoyo fundamental para que muchos jóvenes colombianos continúen su formación especializada en tecnología y puedan atender la demanda que trae la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, “el talento profesional colombiano es muy relevante para nuestra organización; por lo tanto, estamos reclutando activamente para puestos líderes en tecnología, incluidos ingenieros de software, profesionales de ciberseguridad y especialistas en soluciones tecnológicas”.

Los interesados en postularse para estos 1.000 empleos líderes en TIC pueden enviar sus currículos por correo electrónico a: vacantesscotiatech@scotiabank.com.

La iniciativa se suma a uno de los programas claves del Gobierno Nacional, que se ha fijado como meta formar a 100 mil programadores para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en el país. A la fecha, en el marco de esta estrategia, 54 mil colombianos ya han recibido formación TIC gratuita. 

Confianza inversionista

El fortalecimiento inversionista de Scotiabank en Colombia, así como de grupos empresariales de distintos países, es el fruto del trabajo que ha emprendido el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para atraer inversión internacional eficiente, innovadora y de alto impacto social.

Según el MinComercio, en los primeros nueve meses de 2021, Colombia recibió inversión extranjera directa (IED) por un total de USD 7.160 millones, monto que representó un incremento del 32,8% en relación con el mismo periodo de 2020. De ese total, USD 6.311 millones (88,1%) correspondió a sectores no minero energéticos, que crecieron 32,6%.

En total, la inversión extranjera durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, desde el último trimestre de 2018 a septiembre de 2021, ascendió a USD 31.629 millones. De esta cifra, USD 24.475 millones fueron inversiones no minero energéticas.

Sobre Scotiabank

Scotiabank está presente en Colombia desde hace diez años con Scotiabank Colpatria, en donde tiene una participación del 51% y por medio del cual ofrece servicios y asesoría financiera a personas y empresas; adicionalmente, cuenta con Scotia GBS, centro de servicios globales que atiende a clientes del Banco en 27 países, el cual opera desde Bogotá.

Tiene más de 10 mil colaboradores en el país, con una filosofía enfocada en el respeto por la mujer, la diversidad y la inclusión.

Solo hasta el 2021, la compañía con sede en Canadá ha invertido USD 42 millones en sus proyectos en Colombia, a través de Scotia GBS, incluyendo su ‘hub’ tecnológico Scotia Tech, en el que espera destinar USD 6,2 millones en 2022.

Paralelamente, Scotiabank tiene en marcha un plan de modernización y digitalización de Scotiabank Colpatria, en el que invertirá USD 235 millones hasta el 2023.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: