Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
Foto
@VillegasPoljak

Share:

Santos y Maduro acuerdan apertura progresiva de la frontera a partir de hoy

“Se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado”, confirmó el Mindefensa venezolano.

Luego de conversaciones sostenidas entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se acordó la apertura progresiva de la frontera colombo - venezolana.

“A partir de hoy martes 20 de diciembre a las 06:00 horas, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado”, confirmó el Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Agregó que “he conversado con el Dr. Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa colombiano, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, ratificó que “hace minutos presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos conversaron vía telefónica sobre ataques al bolívar”.

Villegas agregó que el Presidente Santos aceptó que conversen el Banco Central de Venezuela y Banco de La República sobre solución a este problema.

“Ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad. Los presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa para coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: