Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Río Cauca al inundar Puerto Valdivia.
11:36 pm. Martes 05 de Junio de 2018
Santos reitera orden de reforzar monitoreo en hidroeléctrica Ituango
11:36 pm. Martes 05 de Junio de 2018
El objetivo es la de aumentar la capacidad de prever eventos riesgosos y mantener calibrados los niveles de alerta las 24 horas al día.

El presidente  Juan Manuel Santos reiteró hoy la orden de reforzar el sistema de monitoreo en el proyecto de la hidroeléctrica Ituango, ubicado en el noroeste del país, y que se encuentra en emergencia desde el pasado 7 de mayo.

Durante un Consejo de Ministros Santos indicó que el objetivo de su orden es la de aumentar la capacidad de prever eventos riesgosos y mantener calibrados los niveles de alerta las 24 horas al día.

Desde el pasado 7 de mayo Hidroituango está en emergencia por un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo de mayor cauce en el país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar y que corre el riesgo de colapsar.

La situación obligó a las autoridades a evacuar de sus hogares a miles de personas de las localidades de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, así como de los municipios Cáceres y Tarazá, situados a orillas del Cauca, aguas abajo de la presa, y que podrían ser arrasadas por un eventual rompimiento de la obra.

En la sesión semanal del gabinete ministerial en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el jefe del Estado fue informado sobre los hechos acaecidos durante las últimas horas en ese complejo.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla