Aeropuerto de Santa Marta.
Aeropuerto de Santa Marta.
Foto
seguimiento.co

Share:

Santos reinaugurará este miércoles obras del Aeropuerto de Santa Marta

Dentro de las novedades se encuentra una nueva torre de control, más puentes de abordaje,parqueadero, y plazoleta de comidas con amplia oferta comercial.

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este miércoles las nuevas obras del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, que incluye nueva torre de control, terminal de pasajeros, puentes de abordaje, parqueadero subterráneo, y vías de acceso.

En desarrollo del proyecto liderado por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se incrementó en más del doble el área del antiguo terminal que era de 6.271 y se pasó a 15.413 metros cuadrados.

Igualmente, las posiciones de contacto para las aeronaves fueron aumentadas de dos a cinco, con cinco puentes de abordajes nuevos y dos posiciones para la aviación privada.

Los viajeros también dispondrán de amplias zonas de abordaje, zona de chequeo y equipaje, un área internacional, espacio para oficinas y una plazoleta de comidas con mayor oferta comercial a la anterior.

Así mismo, el parqueadero pasó de 2.070 metros cuadrados a 5.742 metros cuadrados y cuenta con espacio para 33 taxis y 7 buses de turismo. El nivel subterráneo ofrecerá 110 unidades de parqueo para vehículos particulares y 40 motos, para el final de la intervención el parqueadero tendrá capacidad para 170 automóviles y 44 motocicletas.

Ese parqueadero es considerado un referente por su desarrollo de infraestructura subterránea en proximidades a la costa marina.

La inauguración se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde y será transmitida por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co  y las redes sociales de la entidad.

 

Más sobre este tema: