Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Artículo
Juan Manuel Santos.
9:43 am. Miércoles 12 de Octubre de 2016
Santos instala en Bogotá la Cumbre Mundial de Alcaldes
9:43 am. Miércoles 12 de Octubre de 2016
El Secretario General de la ONU saludó a los participantes con un video en directo.

A las 9:30 de la mañana de este miércoles se instaló de manera oficial en Bogotá la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales que, bajo el lema "voces locales para un mundo mejor", reúne a representantes de 100 países.

El acto inaugural, a cargo del presidente Juan Manuel Santos, contó con un mensaje en video del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se refirió a este escenario estratégico en donde las voceros de las ciudades debaten la política pública urbana global que se implementará en los próximos años.

"Es un reto que asumimos con enorme entusiasmo y gran responsabilidad. Es un honor decir que en América está la hoja de ruta en la tarea de consolidar ciudades sostenibles", dijo Santos. 

El evento congrega desde hoy y hasta el 15 de octubre a alcaldes, gobernadores, representantes de alto nivel de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, academia, agencias de desarrollo, instituciones financieras y sector privado.

Mandatarios de más de 100 países compartirán sus experiencias y recomendaciones para transformar las ciudades en lugares amables para sus habitantes.

La edición 2016 de esta cumbre trienal contará con el experto en estrategias de economía verde Philipp Rode, de Reino Unido, y Khalida Popal, de Afganistán, reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres y fundadora de la organización "Girl Power".

Entre los alcaldes invitados están el de Montreal, Denis Coderre, quien es interlocutor federal para los mestizos y los indios en Canadá, y la de Barcelona, Ada Colau.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo