El Presidente Juan Manuel Santos en el sitio donde se produjo el incendio en la central Guatapé.
Foto
@MinMinas

Share:

Santos inspeccionó reparaciones en central hidroeléctrica Guatapé

Sigue fuera de servicio tras el incendio del pasado 15 de febrero.

El Presidente Juan Manuel Santos inspeccionó este sábado las obras de reparación en la central hidroeléctrica Guatapé, en el oriente antioqueño.

Acompañado de los ministros de Minas, Tomás González, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el mandatario hizo seguimiento a los trabajos que se realizan para restablecer la operación de la central, donde el 15 de febrero de este año un problema técnico ocasionó un incendio que destruyó parcialmente los cables que evacúan la energía de la central desde la casa de máquinas hasta la subestación.

Allí recibió un pormenorizado informe sobre la situación por parte del Gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De la Cuesta.

El Gerente de las EPM, Jorge Londoño, explicando la situación de la central Guatapé.

La central hidroeléctrica Guatapé tiene una capacidad de generación de energía de 560 megavatios entregados por ocho unidades generadoras de igual capacidad y aporta aproximadamente el 4% de la generación total del país.

De acuerdo con las EPM se prevé el restablecimiento de las primeras dos unidades de generación (140 MW) en el mes de mayo; en junio otras dos (140 MW) en agosto dos más  y las restantes dos en septiembre, estas cuatro con 280 MW.

Más sobre este tema: