Share:

Santos dice que empresarios se identifican con lo que se negocia con las FARC

La afirmación la hizo en una cumbre de empresarios en Medellín.

El presidente, Juan Manuel Santos, dijo este martes en Medellín que comprobó que hay identidad entre los anhelos de los empresarios y lo que se negocia con las FARC en Cuba para poner fin al conflicto armado del país.

El Jefe de Estado señaló que en la reunión del lunes con los empresarios de Colombia, representados por el Consejo Gremial Nacional, se entendió que "hay una total identidad (...) en los anhelos del empresariado y en lo que estamos negociando para que este país pueda, por fin, cerrar ese capítulo de la violencia durante 50 años".

El Gobierno colombiano y las FARC buscan en La Habana salidas negociadas al conflicto armado interno y su más reciente avance ha sido el anuncio de que las partes buscarán a los miles de desaparecidos en el conflicto armado.

Santos agregó que los empresarios llevaron a esa reunión un documento de respaldo a esa paz con "una serie de interrogantes, de observaciones, todas válidas, todas sensatas".

El Gobierno les volvió a explicar que en los diálogos con las FARC nunca ha estado en tela de juicio la propiedad privada, el modelo de desarrollo y las instituciones políticas.

EFE

Más sobre este tema: