Mesa del Foro en Santo Tomás.
Mesa del Foro en Santo Tomás.
Foto
Cortesía

Share:

Santo Tomás busca construir la seguridad entre todos

Para todos hay una sensación de inseguridad en esa población.

Alternativas concretas para busca reducir la inseguridad que azota el municipio de Santo Tomás buscó el Concejo de esa población durante el foro 'La Seguridad la construimos entre todos', al cual asistieron las autoridades locales y departamentales, así como de Policía y Ejército y comunidad.

Los asistentes trataron temas como la ola de atracos en el municipio de Santo Tomás, la tenencia y el porte de armas, la oscuridad que se genera en inseguridad por falta de alumbrado en varios sectores, además del temor ciudadano a denunciar hechos delictivos.

 Al foro asistieron el comandante de Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, un delegado del Ejército; el fiscal seccional Santo Tomás, Francisco Cuesta; un delegado de la secretaría de Interior del departamento; la secretaria de gobierno y alcaldesa (e), Saudith Vergara; el inspector, Alian Bossio; el Personero municipal (e), Jean Domínguez Maldonado; y los concejales del municipio. Además de una gran participación comunitaria y de varios sectores representativos de la comunidad

Las autoridades locales y departamentales se comprometieron a doblegar esfuerzos para hacer mayores controles y tener resultados efectivos que mantengan una ciudadanía segura. 

Otros de los compromisos por parte de la Policía fue fortalecer el talento humano, material y equipo con acciones conjuntas entre la Gobernación y Alcaldia Municipal. Y acciones conjuntas entre Policía y Ejército.

Quedó claro en el foro que se deben mejorar los entornos del municipio para evitar la oportunidad en los delitos.

Y por parte de la Gobernación, el acompañamietno a la administración municipal en los procesos de seguridad y convivencia. Y de dotar de elementos tecnológicos a los frentes de seguridad para que estos puedan ayudar a contrarrestar la inseguridad.

Asistentes al foro en Santo Tomás.

Más sobre este tema: