Santa Marta en emergencia
Santa Marta en emergencia
Foto
@HoyDiarioMag

Share:

Santa Marta y Taganga bajo el agua: 56 barrios en emergencia tras lluvia de 6 horas

El sistema de alcantarillado colapsó.

Un fuerte aguacero paralizó a Santa Marta y tiene en emergencia a 56 barrios de la  capital del Magdalena y el balneario de Taganga.

Las principales avenidas vuelven a convertirse en ríos urbanos, la ciudadanía tiene problemas para movilizarse hacia sus lugares de trabajo y sus casas debido a la imposibilidad del transporte público para operar, e incluso hasta el partido del Unión Magdalena contra el Real Cartagena, tuvo que ser aplazado.

En ese sentido, hasta los canales de Seguimiento.co llegaron evidencias grabadas por ciudadanos, donde se registran las primeras situaciones de alarma en pocas horas de lluvia intensa en Santa Marta.

En la Troncal del Caribe, en el sentido Ciénaga-Santa Marta, se ve cómo un carril vial se encuentra totalmente inundado y las lluvias, aunque desembocan en el canal de aguas, no es suficiente. A tal punto que las motocicletas tienen que utilizar el puente peatonal para atravesar de un lugar a otro, y se registra un largo trancón.

En la carrera 22, una tapa de alcantarilla expulsa con tanta fuerza el agua, que parece el icónico ‘hoyo soplador’ en la isla de San Andrés.

Desde Taganga, un ciudadano registró las falencias del sistema de alcantarillado, de tal forma que el agua literalmente brota desde el suelo. Y en el sector de la playa, la situación es aún peor, puesto que los kioscos tuvieron que recoger todos sus enseres puesto que la fuerza de la lluvia ha arrastrado con todo a su paso.

 

 

 

 

Más sobre este tema: