Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
11:35 am. Sábado 01 de Mayo de 2021
Santa Marta sólo recibió dosis para vacunar a 1.170 adultos entre 60 y 64 años
11:35 am. Sábado 01 de Mayo de 2021
Se aplicará por agendamiento.

La Alcaldía de Santa Marta informó en la noche del viernes que ya recibió la asignación de vacunas por parte del Ministerio de Salud a través de la Resolución N. 557 del 29 de abril de 2021, lo que permitirá que ya se pueda dar inicio al proceso de vacunación de la población entre 60 y 64 años en la ciudad.

La mala noticia es que el Ministerio de Salud únicamente asignó 1.170 dosis de Pfizer en un primer lote para este grupo y, en Santa Marta, esta población es de 30 mil, por lo que sólo se podrá cubrir el 3,9% de este grupo.

Por esta razón, la aplicación de estas vacunas únicamente se hará por agendamiento, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a esta población a que se comuniquen con su EPS antes de intentar asistir a algún punto de vacunación.

“Le solicitamos a todas las personas que están en este grupo y que desean vacunarse, que se abstengan de asistir a las IPS o al Coliseo Menor sin estar agendados, porque no van a ser vacunados”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano.

De otro lado, la población adulta de 65 años en adelante sí puede vacunarse sin agendamiento, para lo cual simplemente tendría que acercarse a cualquier puesto de vacunación del distrito, incluyendo el Coliseo Menor, para así recibir su vacuna.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla