Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La doble calzada tendrá una distancia aproximada de 2 kilómetros e incluirá dos rotondas.
9:51 am. Lunes 24 de Julio de 2017
Santa Marta se prepara para tener doble calzada hasta el Rodadero
9:51 am. Lunes 24 de Julio de 2017
La doble calzada iría desde la ye donde está el restaurante Las Cazuelas, hasta la ye de la carrera 4 con calle 10, en el sector donde está el banco Davivienda. Costaría 25 mil millones de pesos y los financiará la Gobernación.

Este lunes 24 de julio arrancó con una reunión clave que va mucho más allá del hecho de que la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, dos entes políticamente contrarios, se sienten en una misma mesa a dialogar.

A las 9 a.m. la Gerencia de Proyectos de la Gobernación tenía prevista una reunión clave en el salón Arrecife del hotel Zuana, para discutir en presencia del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, los alcances de la construcción de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, que hace algunos años viene ejecutando la concesión Ruta del Sol II.

Seguimiento.co (medio aliado de Zona Cero) conoció en primicia que el punto más importante a tratar en esta reunión es la continuación de la doble calzada, ahora no por la Troncal del Caribe, sino hacia El Rodadero. Un proceso que va más adelantado de lo esperado, que ya está en etapa de aprobación de permisos ambientales y de consecución de recursos: un total de 25 mil millones de pesos, que serán financiados en un 100% y ordenados por la Gobernación del Magdalena.

Este medio digital conoció que el tramo tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros, y que en cada extremo de la obra se construirán rotondas, lo que mejoraría enormemente la movilidad en este punto, especialmente por el hecho de que la carrera cuarta, que viene desde el Ziruma, tendría doble calzada apenas inicia el Rodadero hasta conectar con la doble calzada en la Troncal del Caribe.

En cuanto al ejecutor de la obra, el responsable sería la misma concesión Ruta del Sol II, del megacontratista Edgardo Navarro Vives, que tiene ya la concesión de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta. Es decir, no pasaría por un proceso de licitación, sino que los recursos serían adicionados a la concesión, puesto que la intervención de esta vía fue condicionada al contrato de concesión. 

Aunque en 2012 la Gobernación del Magdalena había sugerido una propuesta para reunir los recursos a través de un cobro de valorización, esta iniciativa no prosperó, por lo que ahora los recursos serán conseguidos a través de un crédito del cual, según fuentes consultadas por Seguimiento.co, está próximo a ser desembolsado. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1321886735027048448
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jgi7c6Kd_jo?rel=0
Artículo
Video
H7A1sxuQVk8
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla