EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Santa Marta podría entrar nuevamente en alerta roja hospitalaria por el Covid-19

En la ciudad se viene presentando un promedio de 100 nuevos casos diarios de coronavirus.

A través de una publicación informativa de la Alcaldía Distrital sobre la situación epidemiológica de Santa Marta, el secretario de Salud, Henrique Toscano, dio a conocer la preocupación generalizada sobre el aumento de casos de Covid-19.

Según mencionó el funcionario, en los últimos 15 días se viene presentando un promedio de 100 nuevos casos diarios de coronavirus.

Si bien, representa un número un poco menor de los que se presentaron hace algunos meses atrás, en pleno pico de la tercera ola de contagios, sí resulta preocupante para los samarios considerando que se encuentra en marcha el proceso de reactivación económica.

“La curva ha empezado a descender, pero muy lentamente. Esto significa que estamos todavía en un alto riesgo de poder entrar otra vez en alerta roja hospitalaria, la cual bajamos a naranja, pero que significa que tenemos que seguir cuidándonos”, indicó Toscano.

De igual forma explicó que si los casos siguen en aumento, y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos vuelve a subir a 85%, se deberá tomar la decisión de suspender la reapertura económica y volver a implementar las medidas de confinamiento y aislamiento social.

Más sobre este tema: