El toque de queda regirá durante el mes de temporada alta y festividad en Santa Marta.
El toque de queda regirá durante el mes de temporada alta y festividad en Santa Marta.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Santa Marta pasará todo diciembre con toque de queda desde medianoche

También se determinó la prohibición de fiestas públicas y privadas, así como el consumo de bebidas embriagantes en bares.

La Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expidió el Decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, a través del cual se establecen las 'normas' que rigen en la capital, desde el primero de diciembre. 

Uno de las estipulaciones principales en este Decreto es que durante todo el mes, incluyendo la temporada alta y las fiestas decembrinas, en todo el Distrito de Santa Marta regirá el toque de queda, entre la medianoche y las 4 de la madrugada del día siguiente. Esta restricción, que aparece en el artículo 6 del decreto, irá del primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021. 

Otra de las novedades del Decreto Distrital es que la Alcaldía se acoge a las directrices nacionales en cuanto a la "prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas", incluyendo en estas a las discotecas lugares de baile. 

Asimismo, "el consumo de bebidas embriagantes en espacios pùblicos y establecimientos de comercio" permanecerá prohibido, a excepción del expendio de estas bebidas. 

No obstante, existe la posibilidad de que, eventualmente, la Alcaldía pueda solicitar ante el Ministerio del Interior la ejecución de planes piloto para la reactivación de estos sectores, siempre y cuando las cifras oficiales del coronavirus sean favorables. 

El Decreto -que, de paso, acoge los decretos anteriores que también han impartido directrices sobre la apertura gradual- recuerda que la inobservancia de las medidas para prevenir la pandemia pueden acarrear multas económicas, e incluso, cárcel. 

Haz clic aquí para descargar el más reciente Decreto Distrital. 

Más sobre este tema: