Unimetro
Unimetro
Pedro Mulet, exdirector del HMI de Soledad.
5:06 pm. Jueves 26 de Enero de 2017
Sancionan con destitución a exdirector del Hospital Materno Infantil de Soledad
5:06 pm. Jueves 26 de Enero de 2017
También con inhabilidad de 14 años para ejercer cargos públicos.

La Personería de Soledad sancionó con destitución e inhabilidad para desempeñar cargos públicos durante 14 años, al exdirector del Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana, Pedro Mulet Mogollón.

El fallo de primera instancia fue proferido por el Personero Nelson Nicanor Navarro Navarro.

Los hechos se remiten a la queja presentada por Elmer Enrique Rudas Menco, ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la remodelación y adecuación de los centros de salud Costa Hermosa, 13 de Junio, Salamanca y Ciudadela Metropolitana, sin el cumplimiento de los requisitos legales, por 2.140 millones de pesos.

Sin embargo, agotada la etapa disciplinaria, el entonces Personero de Soledad, Leonardo Reales Chacón, el 27 de marzo de 2015, ordenó el archivo de la misma.

Esta decisión fue apelada por el quejoso ante la Procuraduría Regional del Atlántico, que el 30 de octubre de 2015 revocó aquella y ordenó a la Personería de Soledad proferir auto de cargos en contra de Pedro Mulet Mogollón, por encontrar fundamentos legales para ello.

Según la investigación, Mulet Mogollón efectuó los contratos sin realizar las convocatorias públicas de la etapa precontractual y las publicaciones de la etapa contractual en la página del Secop, desconociendo el principio de publicidad y transparencia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d4Vn9fCXjE0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RnJaZ7aU2nw?rel=0
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla