El Personero Jaime Sanjuan durante su inspección a una clínica de Salucoop
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Saludcoop ha improvisado con sus afiliados”: Personero Distrital

Jaime Sanjuán encontró en la clínica de esa EPS a un paciente que llegó con úlcera hace 3 días y sigue en urgencia.

Al instante en que el Gobierno Nacional confirmaba la liquidación  de Saludcoop, que hablaba del traslado inmediato de sus afiliados en la Clínica de esa entidad la situación, y que en fin pintaba las cosas de color rosa, el presente y el futuro no le sonreía a afiliados, empleados y acreedores de la EPS.

El Personero de Barranquilla Jaime Sanjuán quien llegó este miércoles a la clínica de esa entidad en el norte de la capital del Atlántico encontró pasillos convertidos en salas de urgencia. En el piso, sillas y camillas habían pacientes requiriendo una atención.

Zona Cero constató el caso de un joven que llegó con úlceras hace tres días. Desde ese entonces está en esos pasillos. No le han conseguido habitación y permanece en una camilla que apenas 24 horas antes le consiguieron mientras lo atienden los médicos.

“Se demuestra que han improvisado para la atención de todos los afiliados” aseguró el Personero al verificar, según testimonios de los pacientes, que en la Clínica de la carrera 49B entre calles 79 y 80, que llegaron hasta allí en los últimos días porque en ninguna clínica los quieren atender.

Este miércoles, el Personero pidió explicaciones a las directivas de Saludcoop en Barranquilla para que haya una respuesta efectiva a los 168 mil usuarios que tiene en esta sección del país. “Aquí se nos ha presentado una situación muy grave” dijo.

Asumiendo la vocería Sanjuan dijo que como Ministerio Público quiere que haya una respuesta pronta a todos los usuarios.