Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
5:55 pm. Jueves 25 de Febrero de 2021
Salud Total vacunará contra el Covid-19 a 3.972 afiliados mayores de 80 en Atlántico
5:55 pm. Jueves 25 de Febrero de 2021
Con agendamiento previo.

Con el agendamiento para la vacunación en Soledad (Atlántico) de 63 adultos mayores de 80 y más años, Salud Total EPS-S inició la gestión con sus afiliados del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el Covid-19, en la primera etapa.

Luego de ser informados por el ente territorial del Atlántico de la cantidad de vacunas que recibirán del biológico de Sinovac, la EPS contactó a cada uno de los afiliados para agendarlos el sábado 27 de febrero y de esta forma empezar la inmunización ese día desde las 7:00 a.m. en los dos puntos de vacunación del Complejo Médico de Soledad.

En total, la EPS vacunará a 3.972 afiliados mayores de 80 años, en el departamento del Atlántico.

Alistamiento

Para llegar a este momento, la EPS ha hecho toda una estructuración y alistamiento de la puesta en marcha del PNV, aplicando los lineamientos definidos e iniciando con la actualización de los datos de sus protegidos. En ese proceso de certificar la población a vacunar, en el caso de la primera etapa, es decir los adultos mayores de 80 y más años, fueron identificadas 38.614 personas, con la siguiente distribución:

La campaña de actualización de datos que se adelanta con esta población incluye; llamada telefónica, chat bot por WhatsApp, mensajes de texto y correo electrónico, donde solicitamos información y datos faltantes para certificarse ante la EPS. 

Respecto a la base de datos nominal de los afiliados a vacunar, esta corresponde a la base de datos maestra que administra el Ministerio de Salud y Protección Social, información que Salud Total EPS-S como asegurador, entregará a las IPS para que inicien el agendamiento de los afiliados.

Igualmente, la EPS hace una invitación a toda su población afiliada a que accedan a los canales de contacto que tiene para que actualicen sus datos: Pablo, asesor virtual, chat bot, Aplicación Móvil (APP), Oficina Virtual y Punto de Atención en Casa en www.saludtotal.com.co, Línea Total y Centros de Soluciones en Salud. 

La estructuración interna del PNV contempla la contratación de la red de prestadores para los puntos de vacunación los cuales están conformados así:

• Puntos de vacunación Covid-19 red externa: 199 sedes representados en 110 IPS. 

• Puntos de vacunación Covid-19 Virrey Solís IPS: 22 sedes que contienen 40 grupos de vacunadores. 

• Puntos de vacunación Covid-19 red propia de Salud Total: 8 sedes (1 IPS en Barranquilla, 1 IPS en Soledad -Atlántico, 2 IPS en Cartagena, 1 IPS en Turbaco -Bolívar- y 3 IPS en Bucaramanga) con 11 grupos vacunadores. 

• Red de vacunación a domicilio (servicio extramural): 116 IPS.

“Estamos listos, hemos efectuado todos los alistamientos y planes para darle respuesta a nuestros protegidos. El talento humano y la red de prestadores están capacitados y dispuestos a completar el reto más grande que tiene el país en salud pública”, afirmó Juan Gonzalo López Casas, presidente de la EPS.

Desde la llegada de las primeras vacunas al país, a la fecha van 2.150 protegidos (afiliados) de Salud Total vacunados contra el Covid-19 que hacen parte del personal de salud que fue priorizado en la primera etapa en todo el país. Esta semana también fueron vacunados 36 adultos mayores de 80 años en Bogotá, quienes se encuentran ubicados en instituciones de cuidado geriátrico. 

El total a la fecha es de 2.186 protegidos vacunados contra el Covid-19.

"La EPS ha redoblado sus campañas de información, educación y comunicación con sus usuarios por los distintos canales de atención para seguir cuidándose, ya que, si bien está iniciando el Plan de Vacunación, no podemos bajar la guardia, porque el coronavirus sigue entre nosotros", indicó la institución.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KEpR3PTiapk
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla