A través del puerto de Barranquilla es evacuado el carbón represado en Norte de Santander.
Foto
Prensa Mintransporte

Share:

Salen otras 18.200 toneladas de carbón de Norte de Santander por Barranquilla

La carga tiene como destino la Isla de Montserrat, en el Caribe.

En la madrugada de este miércoles salió desde el puerto Compas en Barranquilla, hacia la Isla de Montserrat  en el Caribe, el primer embarque de carbón represado en Norte de Santander.

Son 18.200 toneladas de carbón coquizable, precisó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien se encuentra de visita en Corea, donde presenta avances en Infraestructura y Seguridad Vial.

La jefe de la Cartera de Transporte afirmó que “la cadena logística para la evacuación del carbón represado por la crisis fronteriza con Venezuela está dando resultados, no solo hemos transportado el mineral hacia los puertos de la región Caribe sino que ya estamos exportando”.

Abello Vives dio a conocer que la carga exportada por medio del buque UBC Tarragona, representa el 10% del carbón represado.

Así mismo, la Ministra explicó que están en proceso de cargue en el puerto de Coal Corp en Gamarra (Cesar) 4.800 toneladas de carbón que serán transportadas por el río Magdalena hasta el puerto en Barranquilla. Entre tanto, por el  modo fluvial ya se han movilizado cerca de 11.000 toneladas.

A esta nueva cadena logística le hemos asignado un gerente que se encargará de monitorear los tres esquemas logísticos intermodales que hemos diseñado con el fin de medir la eficiencia y afinar detalles para que estas rutas tengan vocación permanente y no solo se implementen por la coyuntura”, puntualizó la Ministra Abello Vives.

Gracias a la estrategia del Gobierno Nacional y al apoyo del sector privado, cerca de 54.500 toneladas de carbón han sido evacuadas desde la frontera por los modos carretero, fluvial y terrestre.

 

Más sobre este tema: