Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de la República.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Salario mínimo más auxilio de transporte en 2022 será de $1.117.000

El subsidio de transporte también aumentó 10.07 por ciento.

"Quiero expresar me regocijo porque hoy se está haciendo historia en Colombia, hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años".

Así anunció el presidente Iván Duque que el salario mínimo quedó en 1.000.000, después de ser concertado el aumento en la sesión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

Más el auxilio de transporte, en 2022 el salario que devengarán millones de colombianos quedó tasado en $1.117.000.

"Estamos hablando de un aumento del 10.07% en el componente salarial y un aumento del 10.07% en el auxilio de transporte", explicó.

Y anotó: "Durante los últimos tres años hemos tratado de mantener aumentos reales que nos acercaran a este importante punto, manteniendo siempre un diálogo fraterno, entendiendo muchas veces las diferencias, con todos los sectores, pero manteniendo un diálogo fraterno".

"Me llena de alegría la actitud generosa y consciente también de los empleadores, emprendedores y empresarios que han decidido también acompañar una decisión de semejante envergadura", reconoció el mandatario.

Expresó que esta fue una causa de los trabajadores colombianos y recordó al desaparecido dirigente de las centrales obreras, Julio Roberto Gómez, quien falleció el 26 de enero víctima de Covid-19.

"Quiero rendirle un homenaje, a él y a su familia nuestro reconocimiento", anotó sobre quien fuera presidente de la Central General de Trabajadores CGT.

 

 

 

Más sobre este tema: