El nuevo Puente Pumarejo.
El nuevo Puente Pumarejo.
Foto
José Llanos

Share:

Sacyr volverá a presentar demanda por litigio con Invías por Puente Pumarejo

En carta enviada a Jorge Cura, indican que retiraron la primera demanda, pero que su intención es seguir peleando. Reclaman más de $100 mil millones

La constructora Sacyr le aseguró a Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, que volverán a presentar la demanda en contra de Colombia, por la construcción del nuevo puente Pumarejo.

Nuestro director anunció en la mañana de este miércoles, que Sacyr retiraba su demanda por falta de garantías, pero en una carta enviada esta tarde, puntualizan que volverán a pelear por los más de $100 mil millones que están reclamando.

Sacyr retiró la demanda "con el fin de despejar cualquier duda infundada que pueda existir al respecto de los árbitros que compondrán el Tribunal que dirimirá la controversia presentada entre el Consorcio SES y el INVIAS con ocasión del Puente de Pumarejo".

Sin embargo, aclaran que no desisten de su intención "y volverla a presentar en aras de que se vuelva a integrar un nuevo panel de árbitros en un ambiente de serenidad, confianza y garantías para ambas partes".

Según la constructora, la demanda "no es contra Colombia". "Son acciones que se dan para dirimir las diferencias entre las partes de un contrato, son acciones contractuales y en este caso entre contratistas y las entidades contratantes"

Lo cierto es que esta 'batalla legal' aún no termina. El conflicto por la construcción de la megaobra seguirá dando de qué hablar.

Respuesta de Sacyr a nuestro director Jorge Cura by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: