Acto de firma de los convenios.
Acto de firma de los convenios.
Foto
@DanielPalam

Share:

‘Sacúdete al Parque’ suma otros dos proyectos en municipios de Bolívar

En Santa Rosa de Lima y San Cristóbal.

En presencia del Presidente Iván Duque, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó este sábado las actas de compromiso para la implementación de dos proyectos ‘Sacúdete al Parque’ en los municipios de Santa Rosa de Lima y San Cristóbal, Bolívar. 

Cada proyecto demanda una inversión de $1.250 millones, aportados en su totalidad por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), del Ministerio del Interior.

Los proyectos beneficiarán a toda la población de los municipios de Santa Rosa de Lima y San Cristóbal, generando escenarios culturales, deportivos y recreativos que motiven a la comunidad a aprovechar su tiempo libre en actividades sanas, fomentando y mejorando la convivencia ciudadana y la calidad de vida.

Avances de ‘Sacúdete’

En 2020 se beneficiaron 99.675 jóvenes con la implementación de la estrategia Sacúdete, en más de 620 municipios del país. Con esto Sacúdete suma un total de 104.428 beneficiarios desde que se creó en 2019, con miras a beneficiar a 179.000 nuevos beneficiarios en 2021.

En cuanto a los Centros Sacúdete, hay 49 infraestructuras existentes, a las cuales se llega con el modelo Sacúdete en 2021. Adicionalmente, se construirán y adecuarán 116 infraestructuras en 2021, y 66 infraestructuras en el primer semestre de 2022, a las cuales llegará el modelo Sacúdete, para un total de 231 Centros Sacúdete en el cuatrienio.

Cabe destacar la firma en 2020 del crédito entre el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la financiación de Sacúdete, por un valor de USD 50 millones, con vigencia 2021-2024, con ICBF como entidad ejecutora, y el cual incluye la adecuación de 20 Centros Sacúdete en el territorio, un fortalecimiento y consolidación de la metodología Sacúdete, y una estrategia de articulación de la Política Nacional de Juventud con las políticas de juventud territoriales.

En 2020 se formuló el Proyecto de Ley Sacúdete, iniciativa que permitirá que Sacúdete pase de ser un programa de Gobierno a una Política de Estado con continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

 

Más sobre este tema: