Policía Nacional de Colombia.
Policía Nacional de Colombia.
Foto
Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Share:

“Sacar a la Policía del MinDefensa no es una decisión viable”: ACORE

Hicieron un llamado al nuevo Ministro de Defensa Iván Velásquez para que explique cómo va a dirigir las fuerzas militares.

La Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (ACORE) reaccionaron con “dudas” sobre el nombramiento del nuevo Ministro de Defensa Iván Velásquez.

El coronel en retiro John Marulanda, presidente de ACORE, se mostró impresionado con la designación al considerar que Velásquez “no cumple las condiciones y cualidades” para el cargo.

“No es el primer personaje que llega a ese puesto teniendo unas cualidades totalmente diferentes. Desde ACORE estamos haciendo el llamado para contactarnos y que nos cuente cómo va a dirigir todas las fuerzas militares. Es muy importante que el país sepa que va a pasar con sus fuerzas”, señaló Marulanda en Blu Radio.  

Para el excoronel, la propuesta del Presidente electo Gustavo Petro en reformar a la Policía será un trabajo “complicado”.

“Él va a pasar a la historia como la persona que sacó a la Policía del Ministerio de Defensa. Desde ACORE consideramos que no es una decisión viable. Lo más importante es que el Ministro respete las decisiones que tienen desde hace más de 200 años las fuerzas armadas”, aseguró.

En este sentido, explicó que si el sistema se extingue, las fuerzas militares perderían el 30 porciento del pie de fuerza.

“Yo veo muy difícil que se cambie la doctrina de guerra que tiene el Ejército Nacional, que trabaja desde la paz y siempre listo a contrarrestar a los grupos ilegales”, puntualizó.