La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Sabanalarga ya tiene agua 24 horas al día en su cabecera municipal

Durante los siete días a la semana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este lunes que Sabanalarga ya cuenta con el servicio de agua potable 24 horas al día, siete días a la semana, un importante resultado que se alcanza gracias a la planeación y la ejecución de proyectos que buscan mejorar la vida de los atlanticenses. 

“Seguimos entregando buenas noticias y es el turno para Sabanalarga, que ya cuenta con el servicio de acueducto 24 horas al día, siete días a la semana en su cabecera municipal. Este importante logro nos permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas altas  que venían padeciendo las deficiencias en el servicio o no lo tenían. Hoy, gracias a las inversiones por más de 31 mil millones de pesos, se acabaron las totumas y los baldes porque abren la pluma y sale el chorro con buena presión; ahora los niños son felices porque se bañan en la regadera”, indicó la mandataria departamental. 

Dentro de los proyectos más importantes que hicieron posible la continuidad de agua las 24 horas se encuentra la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto regional de Sabanalarga – Ponedera, con la que se duplicó su capacidad y ahora produce hasta 400 litros de agua potable por segundo. 

“Con esta obra, pasamos de producir 200 a 400 litros de agua potable por segundo, con lo cual se están beneficiando Sabanalarga y el corregimiento de Cascajal”, dijo la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Para llegar a todos los hogares, además de garantizar la producción de agua, también se necesitaba aumentar su almacenamiento, y es así como entró en operación el nuevo tanque de almacenamiento de Sabanalarga, que tuvo una inversión de 7 mil millones de pesos, y desde su puesta en marcha mejoró la continuidad y presión, especialmente en la zona alta, donde se presentaban afectaciones considerables con el líquido. “Estas familias dejarán de recibir agua solo por dos o tres horas en la madrugada y tendrán el servicio todo el día a cualquier hora”, agregó Ospina.

El agua también llegará a zonas rurales

En cuanto al acueducto de Patilla, Gallego y Mirador, este cuenta con una inversión de 3.352 millones de pesos y garantizará agua potable las 24 horas, siete días de la semana a 1.583 sabanalargueros de esta zona rural.

La Gobernadora explicó que para llegar a Isabel López, Colombia, Molinero, La Peña y Aguada de Pablo se invertirán 25 mil millones en la construcción de tres estaciones de rebombeo, cinco tanques y más de 49 kilómetros de tubería. Su contratación empezará en mayo y estará listo en un año.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: