Unimetro
Unimetro
Las autoridades coordinando las acciones.
7:55 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Sabanalarga no reporta homicidios desde el 25 de junio de este año
7:55 pm. Miércoles 25 de Noviembre de 2020
La institución y la Alcaldía resaltan el compromiso ciudadano para lograr los objetivos

Desde el pasado 25 de junio del presente año, no se registran homicidios en la ciudad de Sabanalarga. 

Este hecho fue destacado por el Comandante de la Estación de Policía, Teniente Eduardo Durán Albor, en la recta final del fin de año.

Una de las metas y compromisos institucionales para tal fin en materia de seguridad y convivencia ciudadana, por parte de la Administración Municipal, fueron los planes de acción que incluyeron: Caravanas de Seguridad, que han llegado a zonas rurales y los corregimientos. 

Con ello, resaltó, se ha logrado la reducción del número de homicidios en 33,3% en comparación con el 2019.

Las autoridades de Policía y de la Alcaldía.

Para contar con estas condiciones de seguridad ciudadana, se han adelantado ingentes esfuerzos por parte de las autoridades, al desplegar en la ciudadanía el servicio de 80 policías, 10 agentes del Goes y la permanencia de unidades del Gaula. 

Este último organismo de seguridad llegó el pasado 17 de septiembre, a prestar sus servicios de forma permanente en la comunidad, para contrarrestar delitos como la extorsión. 

Se añade a todo esto el apoyo inmediato de unidades de Policía del Atlántico, a través del Secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; quien los asistió en la disposición de impactar con la fuerza pública en otros delitos, en los que han jugado un papel importante los frentes de seguridad. 

“El sentir ciudadano de ver permanente el Gaula en Sabanalarga, se hizo una realidad, en momentos en que las circunstancias lo exigían”, señaló el Comandante Operativo de la Policía en el Atlántico, Hugo Molano, en el evento de instalación del Gaula en la plaza principal en el que Intervino a mediados del  mes de septiembre. 

Sumado a toda la estrategia, también se logró el compromiso institucional del Ejército Nacional, en los sectores rurales, para hacerle frente a otros delitos, y actividades como las que desarrolla la Red de Apoyo local. 

Recuperación y entrega de una moto hurtada en el municipio.

“La clave de este aire positivo que se respira en Sabanalarga, en materia de seguridad y convivencia ciudadana, se está logrando con el binomio, Policía, comunidad y el direccionamiento institucional de la Alcaldía Municipal”, dijo el Alcalde, Jorge Manotas,

Al margen de esta información, también se resalta la presencia de la fuerza pública en todos los sectores de Sabanalarga y el seguimiento al cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la Alcaldía Municipal, durante la pandemia. Esta propuesta ha hecho parte de las estrategias de seguridad ciudadana. 

Para el Secretario del Interior del municipio de Sabanalarga, Vicente Carlos Berdugo, doblegar las acciones y el compromiso de las autoridades, hoy tiene gozando de un buen ambiente ciudadano a esta población, pese al conocimiento por parte de la comunidad de casos aislados, de hechos delincuenciales. Pero en términos generales hay avances significativos en lo correspondiente a seguridad. 

En lo más reciente, la Policía Nacional reportó la imposición de 8.700 comparendos por la violación de las medidas sanitarias expedidas por la Administración Municipal durante la pandemia del Covid 19.

“Este balance indica que siguen las acciones conjuntas, entre la Administración Municipal y la Policía Nacional”, destacó finalmente.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A