El Ministro de Transportes, Germán Cardona
El Ministro de Transportes, Germán Cardona
Foto
Cristian Mercado

Share:

Ruta del Sol Dos “fue una desgracia” para Colombia: MinTransporte en Barranquilla

Dijo que “con nueva ley de Infraestructura acabamos con la adjudicación a dedo”.

El fracaso de dos grandes proyectos de infraestructura, como la APP del Río Magdalena y la concesión Ruta del Sol, iniciativas en las que participó como socio Odebrecht, fue para el país “una desgracia”.

Así lo aseguró el Ministro de Transportes, Germán Cardona quien asistió en Barranquilla al Foro sobre Integración y Competitividad organizado por el Centro Empresarial del Atlántico.

Sostuvo que “por fortuna es una desgracia superada”.

El Ministro celebró desde Barranquilla la aprobación anoche de la nueva Ley de Infraestructura que pasó a conciliación y luego a sanción presidencial tras ser aprobada en cuarto debate en plenaria de la Cámara.

Con esto “acabamos con la adjudicación a dedo”, dijo.

Recordó que en Colombia el 86 por ciento de las adjudicaciones son a un solo proponente y en las gobernaciones son a un 70 por ciento.

El Ministro de Transportes, Germán Cardona

El Ministro de Transportes, Germán Cardona, defendió en Barranquilla el manejo a la infraestructura en los dos períodos del Presidente Juan Manuel Santos.

De esa manera, el ministro resaltó las obras de infraestructura que se han adelantado en los dos gobiernos del Presidente Santos.

“Lo que iniciamos en 2010, APP y las concesiones de Cuarta Generación, le vamos a dejar un legado al próximo Gobierno”, dijo Cardona.

Precisó que si en la actualidad, Colombia es el quinto país a nivel de infraestructura en Latinoamérica y se espera en 2021 ser los segundos. “Seguramente nos superará Chile”, precisó.

Destacó el trabajo de sus antecesores Germán Vargas Lleras, Cecilia Álvarez y Jorge Eduardo Rojas, en el desarrollo de la infraestructura.

Con túneles, viaductos y puentes, “estamos aplanando al país”, agregó al recordar que Colombia es un país cruzado por tres cordilleras.

Más sobre este tema: