La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Ruta del Girasol: Usiacurí y Baranoa abrirán sus campos desde este sábado

Iniciativa de reactivación económica liderada por la Gobernación del Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió los cultivos de girasoles en Usiacurí y Baranoa que están listos para recibir a los turistas y locales que por estos días de vacaciones visitan el departamento.

Con estos nuevos puntos, se inicia la Ruta del Girasol 2022 que sigue impulsando el turismo y la reactivación económica de los municipios atlanticenses. 

“Iniciamos este 2022 nuevamente con la Ruta del Girasol, que regresa para embellecer el campo del Atlántico. En Usiacurí y Baranoa, desde este sábado 8 de enero, tendremos campos florecidos para que en esta temporada de vacaciones visitantes y turistas puedan disfrutar de la Ruta del Girasol. Es una iniciativa agroturística, que reactiva el campo en el departamento y ofrece una alternativa para la generación de ingresos y reactivación económica de las 50 familias que participan en los cultivos”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

En su recorrido, la mandataria departamental estuvo acompañada por la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos; el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; Doris Bolívar, secretaria de la Mujer; las promotoras de la Finca Loma Linda, Mónica Urueta, y de la Finca Gira Entre Soles, Sonia Fontalvo, con quienes visitó los campos florecidos que recibirán a los miles de visitantes y turistas en esta temporada de vacaciones de inicio de año.

La gobernadora, Elsa Noguera, invitó a los visitantes, turistas y locales a que sigan recorriendo el departamento y no dejen de pasar por estos bellos campos amarillos que adornan y embellecen nuestros municipios del Atlántico, que estarán abiertos del 8 al 31 de enero, donde podrán disfrutar de las diferentes experiencias gastronómicas que estarán habilitadas en ambos municipios. 

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Esta iniciativa se suma a la oferta turística del municipio, con la Ruta del Girasol conseguimos ese plus que necesitábamos para que el turista tenga más referentes que visitar. También hace parte de un plan que venimos trabajando junto a la Gobernación del Atlántico para que Usiacurí sea un referente del turismo en el departamento. Con la Ruta los visitantes podrán disfrutar una escenificación maravillosa alusiva a nuestra reserva natural de Luriza”, afirmó la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos. 

“Este fin de semana de Reyes, en Baranoa estamos reactivando la economía local, donde retomaremos de nuevo la Ruta del Girasol, un gran atractivo que permite no solo que la gente disfrute de estos bellos paisajes, sino que abre la puerta para que los visitantes conozcan la oferta gastronómica y cultural que les ofrece el municipio”, explicó el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

En la finca Gira Entre Soles, en Baranoa, se vuelve a tener el campo florecido y una muestra gastronómica de la zona para el disfrute de todos los que deseen repetir o ir por primera vez. Allí, a través de un grupo de mujeres coordinadas por Sonia Fontalvo, se incentiva el trabajo comunitario y la generación de empleo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, destacó los beneficios de este programa agroturístico que sigue dando frutos en el departamento e impulsa la economía de las familias participantes. “La Gobernación del Atlántico sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de los atlanticenses con proyectos innovadores y productivos. Esta Ruta nos ha demostrado que es un éxito en cada municipio que llega y esperamos en este nuevo año seguir impulsando proyectos productivos que sigan reactivando la economía de nuestro departamento”, agregó el funcionario.

Para la ejecución del programa se sembraron más de 40 mil semillas de girasol, cultivos que desde ahora están adornando los campos del departamento al servicio de los turistas, visitantes y locales que por estos días buscan un plan al aire libre en el Atlántico.

Más sobre este tema: