Sede de MacondoLab.
Sede de MacondoLab.
Foto
Unisimón

Share:

‘Rumbo a la Transformación’, nuevo servicio de asesorías virtuales de MacondoLab

La apuesta del Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación de Unisimón se basa en el éxito de su edificio virtual, Úrsula, con el cual atendió a más de 650 empresas durante 2020.

Virtualizar todos los servicios es el propósito del nuevo modelo de asesorías de MacondoLab, centro de crecimiento empresarial e innovación de la Universidad Simón Bolívar, a través de la estrategia ‘Rumbo a la transformación’.

“Este es un espacio virtual donde se sistematizaron más de 6 años de experiencia, en los cuales acompañamos más de 2.500 startups a pasar de una idea a una realidad”, cuenta Paola Amar Sepúlveda, CEO de MacondoLab y vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación de Unisimón.

La apuesta se basa en las experiencias que dejaron el 2020 y la pandemia por covid-19, que obligó a los mercados a potenciar sus canales digitales. Con Ursula, un edificio virtual creado para responder a tales necesidades, MacondoLab atendió el año pasado a más de 650 empresas y proyectos cofinanciados por más de $1.000 millones.

Reynaldo Terraza Henríquez, director de e-learning de MacondoLab, invitó a cualquier persona a que conozca ‘Rumbo a la Transformación’ y las opciones de formación interactiva que ofrece en su página web. “Hay videos de bienvenida y un instrumento para un autodiagnóstico del negocio; así, cuando el empresario o innovador se contacta con el asesor, este ya tiene una información previa y el servicio no comienza de cero”.

‘Rumbo a la transformación’ tiene tres estaciones: Rumbo del Emprendedor, para personas con apenas idea de negocio o producto, arrancando con la idea o su modelo; Rumbo del Empresario, para empresas o negocios constituidos y con experiencia en el mercado; y Rumbo del Innovador, para empresas que requieren desarrollar proyectos de I+D+i.

Cada ‘Rumbo’ está compuesto por cápsulas que son un llamado a la acción y un espacio de reflexión sobre áreas estratégicas para la empresa en sus principales estadios. En sus diferentes estaciones también se puede acceder, por una inversión mínima, a una hora de asesoría en áreas especializadas.

Detrás de la plataforma están más de 15 expertos en temas como diseño y desarrollo de productos, desarrollo y sofisticación tecnológica, internacionalización, operaciones y procesos, estrategia empresarial, finanzas, proveeduría y marketing.

“Con este modelo de atención, apoyado en un proceso de transformación digital, el mercado objetivo para la atención de emprendedores y empresarios se expande no solo en el plano local, sino regional, nacional e internacional”, destacó Gloria Naranjo Africano, directora de Operaciones de MacondoLab.

“Nos permite ampliar nuestro espectro de acción, y la capacidad de apoyar sobre todo a nuevos emprendedores y empresas en sus procesos de crecimiento, fortalecimiento e innovación”, agregó.

*Con información de Universidad Simón Bolívar

Más sobre este tema: