Roy Barreras.
Roy Barreras.
Foto
El Espectador.

Share:

Roy Barreras, a favor de exploración y explotación petrolera en el país

En contradicción con el Presidente Petro, partidario de transición a ‘energías limpias’.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró partidario de continuar con los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, en contravía con el pensamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, impulsor de la llamada transición energética.

El pronunciamiento del congresista se dio en la V Cumbre del Petróleo, Gas y Energía que se desarrolló en Bogotá. 

Barreras afirmó que para que la transición energética que ha venido impulsando el mandatario Gustavo Petro pueda darse, es necesario seguir adelante con esta industria. 

Dijo que esta será un proceso que debe durar años, cuando el país esté en la capacidad de funcionar con energías limpias. 

“Hay que hacer transición enérgica, pero eso no se hace en 15 días, se hace en 15 años y de la mano del sector petrolero habrá estabilidad en el mercado, habrá exploración y explotación y hay que planear a 15 años como cambiamos el petróleo por energía solar o energía eólica”, indicó. 

Barreras aseguró que los recursos que se obtienen por cuenta de la industria petrolera son fundamentales para financiar los programas sociales que quiere implementar la administración de Petro en los próximos cuatro años. 

“A quienes trabajan en la industria le decíamos que sigan trabajando, que saquen el petróleo, venderlo y con eso darles de comer a los colombianos y garantizar la transición energética, porque sin petróleo no hay transición”, manifestó Barreras durante su conferencia en el evento. 

El presidente del Congreso afirmó que el cambio que propuso Gustavo Petro en la campaña, que incluye todo el proceso de transición energética, debe hacerse de la mano con todos los sectores: Gobierno, Congreso, sector privado y demás gremios involucrados. 

“Sin exploración no hay paraíso y desde el Congreso trabajaremos para aprobar proyectos relacionados con este sector que reclama Colombia”, concluyó. 

Dijo además que si el país hace lo correcto con el manejo del gas, los colombianos podremos gozar de alrededor de 20 años de autonomía energética.

 

 

 

Más sobre este tema: