Unimetro
Unimetro
Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.
8:19 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
Rotundo rechazo al nombramiento de Pablo Felipe Robledo en la Junta de EPM
8:19 pm. Domingo 23 de Agosto de 2020
Directorio del Centro Democrático de Antioquia cuestiona la designación por las investigaciones en contra del exSIC por las denominadas “chuzadas empresariales”.

La Dirección Departamental del partido Centro Democrático expresó su perplejidad por la designación del exSIC Pablo Felipe Robledo Del Castillo como miembro de la Junta Directiva de las EPM.

“No nos oponemos a que alguien completamente ajeno a Antioquia sea designado como miembro de la Junta de EPM, si ello conlleva alguna ventaja para esta gran empresa paisa y la ciudad. Pero en este caso, señor Alcalde, solo se está trayendo el Lastre de una pública conflictividad con sectores empresariales nacionales y de Antioquia, además de sus malas prácticas como servidor público”, manifiesta el directorio político en carta abierta dirigida al Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle.

Y agrega: “Con el señor Robledo en la Junta Directiva, abre usted, señor Alcalde, un frente de fricciones con el Gobierno del Presidente Duque, que poco o nada contribuye a mantener la amplia intervención del Gobierno Nacional en la realización de las principales obras de nuestro Plan de Desarrollo. Robledo está acusado de abusar de su condición de Superintendente de Industria y Comercio al liderar, presuntamente, montajes ampliamente documentados contra el Presidente Iván Duque cuando era candidato a la Presidencia de la República".

Aseguran que “el caso “Laude Fernández”, considerado por la administración de justicia como la mayor red de interceptaciones ilegales y espionaje industrial que opera en nuestro país, incluye el nombre del doctor Robledo como uno de los principales investigados”.

Del mismo modo señalan que “al señor Fernández, hoy capturado, quien se desempeñó como Director de Inteligencia y Jefe de Contrainteligencia del DAS, también se le menciona con posibles nexos con el señor Robledo cuando se desempeñaba como Superintendente de Industria y Comercio, que habrían estado dirigidos a presuntas interceptaciones ilegales a empresas como Argos, Tecnoquímicas y Tecnoglass”.

También indican que estas ‘chuzadas’ a las grandes empresas “estarían dirigidas desde la Superintendencia con el aparente propósito de recaudar información privada con fines sospechosos, configurando así una clara violación a los datos personales y empresariales”.

Por estas razones, invitaron al Alcalde de Medellín, “a que reflexiones respecto de la conveniencia de vincular a Robledo en el máximo órgano de EPM. Ese talante provocador no es recomendable para ocupar un asiento en la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín. La ciudad reclama unión y seriedad”.

Carta abierta al Alcalde de Medellín.

 CHUZADAS ILEGALESFELIPE ROBLEDOLAUDE JOSÉ FERNÁNDEZ ARROYOFISCALÍA

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla