Para mamá hay muchos obsequios en el comercio.
Para mamá hay muchos obsequios en el comercio.
Foto
Vix.com

Share:

Ropa, maquillaje y calzado, regalos preferidos para el Día de las Madres: Fenalco

La gran mayoría de los barranquilleros celebra el Día de las Madres en su casa.

En Barranquilla y en toda Colombia es muy importante la celebración del Día de las Madres, que será este domingo 12 de mayo. Comercialmente es una de las fechas más esperadas pues las familias acostumbran a comprar los detalles y los insumos para festejar en casa o salen a almorzar o cenar en los centros comerciales y restaurantes de la ciudad.

Fenalco seccional Atlántico realizó una encuesta para conocer cuáles son los regalos más comunes, las actividades que realizarán y el dinero que destinarán para dicha celebración.  

1- ¿Celebra usted el Día de las Madres?

El Día de las madres es un día muy especial para los barranquilleros, debido a que el 100% de los encuestados manifestó celebrar dicho día, lo que resalta la importancia de esta fecha. Los grupos encuestados presentan un porcentaje uniforme de participación, siendo el de mayor proporción la población mayor a 55 años (27%) y el de menor los ubicados entre 26 – 35 años (15%).

2- ¿Dónde celebra usted el Día de las Madres?

La gran  mayoría de los barranquilleros celebra el Día de las Madres en su casa (44%), en casa de un familiar (23%) y en un restaurante el (25%).

Esto se debe principalmente a que el tipo de celebración más habitual para dicho día es realizar reuniones familiares que integren a todos alrededor de una buena comida. Además, es importante resaltar la gran proporción de personas que celebran este día saliendo a cenar o almorzar, por lo que se espera, que para este día exista un gran impacto positivo en el sector restaurantes de la ciudad.

3- ¿Qué suele regalar usted este día?

Los regalos preferidos por los barranquilleros son ropa (27%), productos de cuidado personal y maquillaje (21%) y calzado (19%).

Le siguen los bonos de regalo o dinero en efectivo (12%), joyas y relojes (8%), chocolates y flores (6%).

Al ser una fecha en la que la gran mayoría de barranquilleros celebra, estos indicadores pueden tener un alto impacto en los sectores ya mencionados.

4- ¿Cuánto es el monto promedio de dinero que usted destina a gastar en el Día de la Madre?

La gran mayoría de barranquilleros (44%) espera gastar el Día de las Madres un promedio de dinero entre $100.100 y $300.000, así mismo, un 39% de dicha población gastará entre $50.100 y $100.000 para esta fecha.

El efectivo es el método de pago que más esperan utilizar los barranquilleros. Representando este el 54%, se posiciona como el medio favorito de posesión de dinero en la ciudad. Así mismo, la tarjeta de crédito se espera sea utilizada como método de pago por un 31% de los encuestados y solo un 36% usará tarjeta débito.

Más sobre este tema: