Rodolfo Anaya, Vicepresidente de Distribución.
Rodolfo Anaya, Vicepresidente de Distribución.
Foto
Valora Analitik

Share:

Rodolfo Anaya pasa de Promigas a Gas Natural

Tenia a su cargo las inversiones en las compañías Distribuidoras de Gas y Energía en Colombia y Perú.

Promigas confirmó la renuncia de su Vicepresidente de Distribución, Rodolfo Anaya, quien se retiraría de la compañía a partir del próximo mes de octubre. Al mismo tiempo, se conoció que fue nombrado Presidente de Gas Natural S.A, cargo que ocupará a partir del 8 de octubre de 2018.

A finales de agosto este medio había reportado la renuncia del Presidente de Gas Natural en Colombia , Francisco Javier Fernandez.  Vale resaltar que los mayores accionistas de Gas Natural S.A son los canadienses Brookfield, Grupo de Energia de Bogotá, Corficolombiana y los fondos de pensiones del país.

Anaya tenia a su cargo las inversiones de Promigas en las compañías Distribuidoras de Gas y Energía en Colombia y Perú, también se había desempeñado como Vicepresidente Administrativo de 2006 a 2013 y Como Gerente General de Gazel del 2000 al 2013.

Anteriormente ocupo las  Gerencias de Daniel J. Fernández y Cía. Ltda. (Empresa líder del sector Metalmecánico) , C.R. Ltda (Obras civiles) y  trabajó como Director de Proyectos en DGL y Cía. Ltda., International Resources Corporation -Intercor-, Gómez Cajiao y Asociados.

Es miembro de las juntas directivas de Naturgas, de la ANDI Seccional y de las siguientes empresas relacionadas: Gases de Occidente, Surtigas, Gases del Caribe, Compañía Energética de Occidente en Colombia y Calidda y Gases del Pacifico en el Perú.

Ha sido miembro de las juntas directivas de Cámara de Comercio de Barranquilla, Probarranquilla, Camacol, Fedemetal, Icontec, Museo de Arte Moderno, Museo del Caribe, Cruz Roja Colombiana y de empresas del portafolio de Promigas como Terpel y Promitel.

Tomado de Valora Analitik
Para leer el artículo completo haga clic aquí

Más sobre este tema: